sentencia de 'la manada'

Los estudiantes se movilizan contra la sentencia de 'la Manada'

  • Un centenar de personas recorren las calles de Sevilla al grito de "No es abuso, es violación" en una concentración impulsada por el Sindicato de Estudiantes en más de 40 ciudades del país.

Comentarios 12

El grito de "No es abuso, es violación" ha vuelto a escucharse este mediodía en las calles de Sevilla, donde varios centenares de personas se han movilizado en una concentración impulsada por el Sindicato de Estudiantes en más de 40 ciudades del país.

Esta organización ha convocado una huelga en aulas de institutos y universidades en contra de la sentencia del caso de La Manada, que condenó a cada uno de los cinco acusados a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales y no de agresión sexual o violación, que solicitaban las acusaciones y como han exigido los manifestantes. "Nosotras si te creemos" es uno de los lemas que se están escuchando en las céntricas calles de la ciudad.

Los miembros de 'La Manada' en las fotos de sus fichas policiales. Los miembros de 'La Manada' en las fotos de sus fichas policiales.

Los miembros de 'La Manada' en las fotos de sus fichas policiales. / EFE

Hasta 40 concentraciones

La huelga, convocada también por la plataforma feminista Libres y Combativas, estará acompañada de más de 40 concentraciones en ciudades y localidades de toda España para denunciar a "una justicia machista que ampara y protege a violadores", según la secretaria general del sindicato, Ana García.

"Por eso hacemos un llamamiento a parar ese día las aulas y dar una respuesta contundente por parte de la juventud", añade la portavoz del Sindicato de Estudiantes, que en Madrid ha convocado una concentración al mediodía en la Puerta del Sol que pretende convertirse en manifestación para finalizar ante la sede del Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo de la capital.

Según expone el sindicato en un comunicado, la huelga pretende mostrar su rechazo a la "justicia patriarcal y machista" tras la "sentencia aberrante" que "ha conmocionado a millones de mujeres, y también a una mayoría de hombres con conciencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios