Alex Albacete, aventurero y dicharachero

Polideportivo

Expediciones, congelaciones, kilómetros en asfalto, montañas con grandes desniveles positivos... y ahora su aventura más especial: el libro ‘El negocio de la vida’

Doctor Ríos: ¿Y si no hay colegio?

Con su nuevo libro en el Mediterráneo, donde entrena a un grupo de opositores.
Con su nuevo libro en el Mediterráneo, donde entrena a un grupo de opositores. / P.L.R.

Sus vídeos son referencia en Internet, centenas de corredores se han iniciado, han mejorado o están ahora mismo trotando con suficiencia por los cerros almerienses gracias a Vidasana, la comunidad de Alex Albacete.

Consejos, rutas, entrenamientos, trucos... Alex, un aventurero de pro que se maneja tan bien en la montaña como en un auditorio repleto de curiosos oyentes, vuelca en sus redes sociales todo su saber del mundo de las carreras y ahora ha querido plasmar en el viejo formato de un libro su lema vital: “A las carreras como a la vida hay que ir entrenao”.

“No era un proyecto para ahora mismo, pero las circunstancias han provocado que salga a la luz ya. Vine de una expedición del Himalaya y vi que entre las pequeñas congelaciones que tuve, las tres semanas de recuperación y justo cuando iba a empezar con las charlas en toda España, comenzó lo del coronavirus. Llegó el estado de alarma y vi que era el momento de recuperar la idea del libro. He intentado plasmar todo lo que conlleva ser un corredor popular: entrenamiento, dedicación, motivación, retos...”, relata Alex sobre su obra disponible en Letrame Editorial, Amazon, Cortes Inglés. Aventura Bike, Eolo, Papelería Altamira, Run 04, Dunaaventura ...

Se trata de una lectura amena, agradable y que motiva a todo aquel que esté dispuesto a gastarse 13,5 euros a cambio de mejorar su estilo de vida. "El libro está muy pensado tanto para la persona sedentaria como para el corredor popular, tiene diferentes historias de motivación y rendimiento deportivo. Pongo ejemplos de gente que echa 70 horas semanales, de otros con niños, gente separada, un matrimonio de estudiantes de oposiciones... Al corredor le va a ayudar a organizar su tiempo para conseguir mejorar sus marcas", explica el almeriense.

Como amante y profesional del correr, puesto que además de practicarlo es preparador físico, Alex sabe lo mucho que aporta su deporte a la sociedad en estos momentos. “El correr, mejor dicho, el hacer deporte en general, nos ayuda mucho: ya sea subir a un cerro corriendo o darte una vuelta por el Paseo Marítimo. Nos desconecta de la realidad y ahora más que nunca es necesario viendo tantas noticias negativas en la televisión. El deporte es nuestra mejor medicina y estamos notando que la gente está saliendo a la calle a practicarlo” y anima a todo el mundo a ponerse unos tenis y recorrer la distancia que su cuerpo aguante:“Tiene el mismo prestigio quien corre 5 kilómetros con su familia, que quien hace un ultra. Al final todo se basa en disfrutar y hacer realidad nuestros sueños”.

Alex Albacete

"Almería no es el culo del mundo, es la punta del mundo, un paraíso donde hacer deporte”

Entre las muchas locuras runners, trails o montañeras llevadas a cabo, el almeriense se queda con la Maratón de Montaña Zegama, con el Riaño Trail Runners y con el Maratón de Valencia. Eso sí, tiene claro que él vive en un paraíso para el deportista aficionado. “Para muchos somos el culo del mundo, para mí Almería es la punta del mundo. Tenemos un sinfín de rutas por las que coorrer, como la Sierra de Gádor que baña toda la costa de Almería, la zona de Ballesol con grandes montes, Costacabana y la rambla hacia la Cueva de los Medinas, las antenas de Aguadulce, las últimas horas de la tarde hay que echarlas en el Parque Natural de Cabo de Gata...”.

stats