FÚTBOL SEGUNDA B

El Almería B firma tablas en Badajoz (1-1)

  • El filial rojiblanco se adelanta en el Francisco de la Hera (Almendralejo) con un gol de Guirao en el minuto 38 pero finalmente los de Navarro firman, sabiendo sufrir, su segundo empate consecutivo

El Almería B firma tablas en Badajoz (1-1).

El Almería B firma tablas en Badajoz (1-1). / D. A. (Almendralejo)

La UD Almería B cierra otra jornada sin vencer, pero por lo menos suma, que no es poco teniendo en cuenta su situación y que visitaba a un Badajoz que jugó en el Francisco de la Hera con el apoyo de un gran número de seguidores de sus paisanos del Extremadura en Almendralejo. Los rojiblancos saben que sumar de tres en tres será clave para salir de los puestos de descenso en los que se encuentran. Ayer lo intentaron, pero se tuvieron que conformar con una igualada que esperan hacer buena el próximo fin de semana en casa ante el Real Murcia (11:30).

Los de Esteban Navarro, tras varios avisos de los locales, tuvieron que esperar hasta el minuto 24 para protagonizar su primer acercamiento con peligro al área rival. Fue en un balón colgado al segundo palo que remató Navas de cabeza alto. Los extremeños, con más claridad en jugadas ofensivas, la tuvieron en el 34’. Asistencia de Petcoff para Guzmán, que hizo un control orientado espectacular y se internó en el área. Su zurdazo al primer palo, flojo, lo atraparía Batalla. Y cuando parecía que las buenas sensaciones estaban más del lado del Badajoz, llegó el mazazo de los almerienses. Corría el minuto 38 cuando un error defensivo en una falta de entendimiento propició que Guirao robara un balón y batiera por bajo a Pawel, poniendo por delante a un conjunto rojiblanco que se marchó al vestuario con esa mínima ventaja.

Pese a estar dominando, el Badajoz pagó muy caro su error y tendría que remar a contracorriente para quedarse con algo positivo en su casa. En el minuto 65 tuvo una clara ocasión el local Lamarca, que disparó desde dentro del área y sacó bajo palos la defensa almeriense. Un minuto más tarde la fortuna sí estuvo del lado de los extremeños. David Martín le pegó desde dentro del área tras recoger un rechace y anotó tras tocar un defensa y despistar a Batalla. Quedaba una recta final muy emocionante, con dos equipo en busca del triunfo, aunque fue el filial que el sufrió más para sacar algo positivo del Francisco de la Hera.

En el 81’, remate de cabeza de Juanjo tras saque de córner que salió fuera por poco. Ya en el último minuto, ocasión muy clara para Eneko, que recibió un pase de Eder pero su disparo no fue entre los tres palos, afortunadamente para el Almería B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios