UD ALMERÍA | Mercado

El Almería ya tendría a Koné listo a falta de vender a El Bilal a la Atalanta o al Everton

  • En Italia apuntan que el conjunto de Bérgamo toma la delantera por el malí ante el interés de los ingleses y que podrían cerrar el fichaje antes de la salida e Hojlund

  • Koné llegaría como sustituto desde el Lorient francés a cambio de entre 7 y 8 millones de euros

  • El Almería negocia con Koné como recambio de El Bilal

Koné llegaría procedente del Lorient

Koné llegaría procedente del Lorient / D.A.

En la semana que arranca este lunes parece que el mercado de fichajes, muy parado hasta la fecha, se va a calentar en clave UD Almería. La razón no es otra que las noticias llegadas desde Francia e Italia. La Gazzetta dello Sport apunta que la Atalanta se ha convencido de lanzarse a por la adquisición de El Bilal Touré independientemente de la inminente venta de su delantero danés, Rasmus Hojlund, a quien pretenden tanto Manchester United como PSG por una cantidad de alrededor de 70 millones de euros.

La entrada con fuerza en las últimas horas en la carrera por hacerse con sus servicios del Everton inglés ha provocado que los 'nerazzurri' hayan alcanzado un acuerdo con el entorno del futbolista a expensas solo de cerrar el traspaso con la UDA, si bien las cantidades (más de 20 millones de euros) siguen estando lejos de los 40 millones de cláusula de rescisión que tiene el jugador y de los 30 por los que el conjunto indálico se plantearía realmente su salida, incluyendo en la operación para alcanzar dicha cantidad unos bonus realistas.

Para no quedarse en fuera de juego, indica Relevo que la directiva rojiblanca ya habría movido ficha para asegurarse la llegada de Ibrahima Koné (24 años), compatriota de El Bilal y compañero de selección en Mali, como recambio en el ataque de Vicente Moreno. La operación, ya comentada hace unos días, podría darse por entre 7 y 8 millones, un coste parecido al de El Bilal el verano pasado.

La venta de El Bilal podría desbloquear a su vez muchas otras negociaciones que la dirección deportiva rojiblanca tiene apalabradas para ir reforzando otras demarcaciones del equipo que son necesarias como la portería (el propio El Assy lo admitió), el carril diestro o el centro del campo, además de la ya mencionada delantera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios