UD ALMERÍA

El Almería acelera por Maximiano

Maximiano impide que Valverde remate en un Real Madrid-Granada de febrero de 2022

Maximiano impide que Valverde remate en un Real Madrid-Granada de febrero de 2022 / Juan Carlos Hidalgo - Efe (Madrid)

El Almería ha metido una marcha más en la confección de su plantilla y esta semana deben cerrarse como mínimo las entradas de Arribas y Maximiano. El mediapunta del filial del Real Madrid está prácticamente hecho a falta de cerrar los típicos flecos y el portero de la Lazio, cada vez más cerca hasta tal punto de que la entidad romana ya le ha buscado sustituto: Audero, de la Sampdoria. La operación se cerrará por algo menos de diez millones de euros, ofreciéndole el Almería un contrato largo con el firme objetivo de que sea su portero para los próximos años.

El interés de la dirección deportiva por el Maximiano viene de lejos, encontrándose ahora ambos caminos a pesar de que portero portugués tenga contrato hasta 2027, aspecto que le ha permitido a la Lazio sacar un buen rédito económico a pesar de que su participación en Italia se haya reducido a seis partidos (uno liguero, dos coperos y tres en la Conference League), siempre a la sombra del italiano Ivan Provedel. Los italianos al menos recuperarán la fuerte inversión que realizaron hace un año, cuando pagaron diez millones de euros al Granada para firmar al luso tras el descenso del conjunto nazarí.

Maximiano, de 24 años y 1'90 metros de estatura, fue pieza clave en el Granada en el ejercicio 21-22. Allí volvió a disfrutar del fútbol después de estar relegado a un segundo plano en el Sporting de Portugal, donde sólo fue importante en la 19-20, jugando 27 partidos. A Lisboa aterrizó en 2012, con apenas 13 años, procedente del Sporting de Braga.

La otra opción para la portería era la de Livakovic, pero finalmente el Fenerbahçe tomó la delantera por el que fue uno de los mejores porteros del pasado Mundial. A la espera de que se cierre la operación por Maximiano y como quiera que Fernando ha estado un par de semanas en la enfermería, será Mariño el que comience el curso.

Pubill, cada vez más cerca

Otro de los nombres que la secretaría técnica del Almería espera cerrar esta semana es el de Pubill, operación que dejó encarrilada hace unos días. La UDA pagará una cantidad entre cinco y seis millones de euros, si bien Relevo indica que existen diferencias económicas entre el lateral derecho y el club almeriense, que pretende incluir la típica cláusula para reducir la ficha anual en caso de descenso, algo que está echando atrás al catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios