FÚTBOL | SEGUNDA B

El Almería B quiere empezar a curar sus heridas en casa frente al Talavera

  • Tras dos derrotas consecutivas a domicilio, el filial vuelve a jugar en el Mediterráneo, donde espera reencontrarse con una más que necesaria victoria para no perder de vista la permanencia

Jugadores del filial durante un entrenamiento en la Vega de Acá. Jugadores del filial durante un entrenamiento en la Vega de Acá.

Jugadores del filial durante un entrenamiento en la Vega de Acá. / D. A. (Almería)

Como cada jornada, dada su situación clasificatoria, la Unión Deportiva Almería B encara otro choque liguero con la obligación de sumar los tres puntos si no quiere ver como se alejan los puestos de permanencia, ahora mismo a seis puntos de los rojiblancos, que son penúltimos clasificados. Los de Esteban Navarro esperan que el regreso al Mediterráneo sea la cura para las heridas provocadas por las dos derrotas sufridas en sus últimas citas, ambas de forma consecutiva a domicilio. Para ello tendrán que vencer a un duro rival como es el Talavera de la Reina.

Martos, Batalla, Darío y Guirao, bajas; Esteban recupera a Callejón, Navas y Damián

No ha acompañado la suerte a los almerienses en sus últimas contiendas. Después del importantísimo triunfo frente al CD El Ejido en el derbi (2-0), justo antes del parón navideño, el segundo equipo rojiblanco parece haber entrado en un bache tanto dentro del terreno de juego como fuera del mismo. Empezó el año cayendo en San Fernando por 1-0 y la pasada semana también probó el amargo sabor de la derrota en Marbella (2-0), donde la noche previa al partido, ya en el hotel de concentración, varios jugadores tuvieron que ser descartados al sufrir vómitos y encontrarse en mal estado. Los problemas crecían para un filial ya de por sí mermado que, para colmo, se quedó con un jugador menos por la expulsión del meta Albert Batalla en el 52’, cuando el marcador era de 0-0 en el feudo marbellí.

En el conjunto toledano milita Abel Molinero, ex de la UD Almería que aporta gran experiencia

La del cancerbero de 20 años de edad será una de las bajas sensibles para el duelo de hoy ante los talaveranos. Al cumplir sanción por la roja vista en tierras malagueñas, Navarro tendrá que decidir si alinear al nuevo guardameta Jero Lario o volver a dar la alternativa al jovencísimo Adriá Rojas, que jugó sus primeros minutos con el filial el pasado domingo al irse Batalla a la calle. Será uno de los dilemas del técnico de La Mojonera, que también tendrá que decidir si hacer debutar al nuevo central José Alonso, ante la ausencia de Javi Pérez, que ha puesto rumbo al fútbol finlandés. En cuanto a las bajas por lesión, no podrá contar con Guirao ni Darío Guti, tampoco con Iván Martos, al estar con el primer equipo. Por suerte, recupera a Navas, Callejón y Damián

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios