UD ALMERÍA

Arribas llega este martes a Almería

  • El acuerdo por el mediapunta del filial del Real Madrid es total a falta de la oficialidad

  • El futbolista, que ha anotado 36 goles en los dos últimos ejercicios, firmará hasta 2028

  • El Almería acelera por Maximiano

Arribas se lamenta de una ocasión en el encuentro del filial blanco en Elda

Arribas se lamenta de una ocasión en el encuentro del filial blanco en Elda / Biel Aliño - Efe (Elda)

El Almería y el Real Madrid han llegado a un acuerdo por el traspaso de Sergio Arribas. Mientras ambos clubes se encuentran gestionando la forma de pago (el objetivo de los almerienses es prorratearlo hasta que expire el contrato que va a firmar el mediapunta), el futbolista viajará este martes a Almería para pasar el reconocimiento médico y firmar el papeleo antes ponerse a las órdenes de Vicente Moreno. El que es una de las mayores promesas del panorama nacional firmará hasta 2028, según apunta AS.

Si bien en un principio el Real Madrid lo tasó en 20 millones de euros, finalmente accedió a bajar hasta los 16, por lo que la operación se cerrará en ocho kilos por el 50% de los derechos del jugador, guardándose el Real Madrid un derecho de tanteo en una futura venta. El Almería se ha adelantado así a un buen número de novias, entre las que destacaba el Mallorca, Betis y Sevilla. De hecho, Arribas no veía con malos ojos acabar en Nervión al mostrar el conjunto hispalense un fuerte interés, pero, según indica Relevo, el club sevillano le pedía más tiempo de espera, algo que ha terminado por decantar la balanza a favor del Almería, que le ofrecerá un contrato superior a los dos millones de euros (cuatro veces lo que cobraba en el Real Madrid).

Arribas, que a finales de septiembre cumplirá 22 años, tiene contrato con la entidad blanca hasta 2025. Tras llegar a la cantera del Real Madrid con once años procedente del Leganés, Zidane le dio la oportunidad en la temporada 20-21, debutando ante con 18 años con el primer equipo sustituyendo a Vinícius en un 0-0 en San Sebastián. Esa temporada jugó una decena de partidos (dos de ellos en Liga de Campeones). La pasada campaña Ancelotti volvió a tirar de él, participando en cuatro encuentros (anotó un gol en las semifinales del Mundial de clubes ante el Al-Ahly), mientras que con el filial jugó en 37 partidos, haciendo hasta 21 goles en Primera RFEF, cifra más que reseñable para un centrocampista. No en vano, fue, de largo, el máximo goleador del conjunto blanco, superando los quince goles de la temporada anterior, cuando también fue el pichichi de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios