Voleibol

Unicaja Almería se plantea volver a Europa

  • Aprobadas por unanimidad las cuentas del ejercicio pasado y también el presupuesto de la presente temporada

La Asamblea de Socios.

La Asamblea de Socios.

Con una afluencia masiva, apoyada la numerosa presencia física en cesiones de voto de casi todos los ausentes, la Asamblea General de Socios del Club Voleibol Unicaja Almería mostró de antemano su implicación con la gestión de la entidad ahorradora, lo que agradeció sinceramente al término de su discurso el presidente Ramón Sedeño. En el orden del día destaron los puntos relativos a su informe del año, así como la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior y las de la actual temporada, ganándose la entidad blanquiverde sobre los números el apelativo con el que también es conocida: ‘ahorradora’. En ese sentido, y como mensaje básico, Sedeño sentenció que “no se volverá a caer en la inestabilidad de hace años”.

De hecho, la economía del Club Voleibol Unicaja Almería está saneada y goza de una buena salud, lo que no se ha querido poner en riesgo aventurándose a volver a Europa sin las suficientes garantías. Precisamente ese fue uno de los ejes clave sobre los que giró el informe del presidente a la Asamblea de Socios, pasando en gran medida por la narración pormenorizada de los avances en las relaciones con las administraciones: “Si regresamos a competición europea lo haremos bien, tal y como lo hemos hecho años atrás, sin arrastrarnos por los pabellones, para lo que es necesario una plantilla más larga e incluso modificar nuestro sistema de viajes por España, sumando los que hagamos por el continente”. 

En ese sentido, Sedeño relató que “excepto las islas, todos los desplazamientos se hacen en autobús, pero si hay que ir a Santander, por ejemplo, y a mitad de la semana se tiene que jugar un partido en otro país, no se puede hacer ese viaje de tantas horas por carretera, uniendo al cansancio el hecho de que no queda tiempo para entrenar”. En definitiva, y sumando todas las variables, “la estimación que se ha hecho para poder competir en Europa sería de una cuantía importante añadida al presupuesto habitual”. Tras la consecución del triplete hubo un ofrecimiento por parte del Ayuntamiento, pero reuniendo todas las aportaciones “no se llegaba ni a la mitad, y así este club no podía volver; lo hará cuando se garantice la misma grandeza con la que siempre ha luchado”. 

En ese hilo, asumiendo que se promociona la imagen de Almería en el exterior y, por tanto, debe ser la mejor, Ramón Sedeño repasó el estado actual de relaciones con las instituciones, mostrando un hilo de esperanza al haber sido acogido ese deseo de poder regresar a la competición europea con agrado y responsabilidad por parte del vicepresidente de la Diputación. La institución supramunicipal tiene a día de hoy una fluida relación con el Club Voleibol Unicaja Almería, “y va a mejor incluso en lo cotidiano de uso de instalaciones”. Igualmente mejora tras haber sido reconducida la relación con la Junta de Andalucía: “Hace tres años se rechazó su ayuda por considerarse insuficiente, hace dos se aumentó y se aceptó, y para el ejercicio presente se sigue en la misma línea”.  

Francisco Sáez, gerente del club, entrando en el capítulo económico, destacó la “línea continuista” que se sigue esta temporada con respecto a la anterior, siempre dentro del “equilibrio presupuestario”, que no se puede poner en riesgo para evitar situaciones ya conocidas del pasado y no deseadas: ”No hay operaciones de riesgo y sigue el compromiso de Unicaja, pero resulta aconsejable diversificar las fuentes de ingresos al ser muy elevado el peso presupuestario sostenido sobre el principal patrocinador”. Como detalle, el gerente advirtió de que “las conexiones de Almería con el exterior son incluso peores que el año pasado, y por eso se eleva el gasto en los desplazamientos del equipo al tener que estar más días en destino por no haber combinaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios