Voleibol

Asensio, ‘plantado’ en su cita con el regreso a las pista con Unicaja

  • El joven receptor cumple los plazos más optimistas para volver tras la fractura del meñique izquierdo, pero los positivos COVID de Melilla le impiden reaparecer ante el rival con el que se lesionó tres meses atrás

Asensio, con el resto de compañeros.

Asensio, con el resto de compañeros.

Es cierto que salió al saque en Valencia, tercer set, y que le dio fuerte al balón, pero fue una suma de Manolo Berenguel al proceso de recuperación del chaval. Tan solo eso, una jugada en pista y en la zona trasera, y así Raúl García ‘Asensio’ se volvió a sentir jugador y dio un último acelerón para ‘cicatrizar sus heridas’. Cierto es a su vez que de seguido, de vacaciones en Berja, lo pilló la COVID-19, pero esta semana ya era de nuevo ‘caballo’ yendo al bloqueo con determinación y sin miedo. Objetivo para estar al cien por cien, la Copa del Rey, aunque el joven receptor ya está aquí y ha acudido a su cita, si bien Melilla, sin quererlo, lo ha dejado ‘plantado’.

La propuesta era estar recuperado del todo para regresar ante el mismo rival contra el que cayó lesionado en una jugada desgraciada el 10 de octubre. Tanto sacrificio propio y del staff médico que lo ha cuidado para obrar la mejor recuperación ha dado sus frutos, y con tan solo 18 años sabe valorar el proceso de un modo constructivo: “En este tiempo te planteas la lesión, cómo fue, si se podría haber evitado, pero son cosas que no puedes recuperar, no se puede volver atrás, hechas están”. La define como “una lesión dura”, que “me ha arrastrado casi tres meses, pero la mente hay que tenerla en otras cosas, en volver a entrenar, en hacerlo bien, en ir poco a poco cogiendo ritmo… por así decirlo, mi pretemporada acaba de comenzar de nuevo”.

Lo prioritario en el momento actual es “coger buenas sensaciones y de ahí ya arriba del todo”, con la mirada puesta en la Copa del Rey: “Si podemos llegar a estar a tope un poquito antes, incluso mejor -sonríe-, pero sí, es súper bueno llegar rodado para esa fecha, aunque lo intentaré antes”. Agradecido, sabe valorar y todo el arropo recibido durante el proceso: “Todos han estado conmigo desde el primer día, desde el Hospital HLA Mediterráneo, el doctor, Jorge… han estado encima de mí todos los días y diciéndome lo que tenía que hacer para que la lesión fuera lo más leve posible y que pudiera volver cuanto antes, y de hecho volver contra Melilla lo tenía en mente porque sabía que iba a tener ese apoyo de ellos, del staff médico; al fin y al cabo, sí se ha cumplido, y estoy muy satisfecho por ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios