Deportes

'La Madriguera', un thriller psicológico rodado en Almería

La película La madriguera, del director Kurro González, inaugura hoy domingo, 13 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de Almería, evento al que acudirá su director y coguionista, Kurro González, acompañado por tres de sus intérpretes: Francisco Conde (también productor y coguionista), Adriana Torrebejano y Javier Mora.

La película llegará a las salas comerciales el próximo día 2 de diciembre, de la mano de la distribuidora Syldavia Cinema. La Madriguera llegará a los cines después de su periplo por tres importantes festivales internacionales. El pasado 14 de octubre tuvo lugar la premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Austin (Texas, EE UU), el certamen cinematográfico más prestigioso entre los escritores y guionistas de cine y televisión, donde la película tuvo una extraordinaria acogida entre el público.

La película celebrará también un importante evento en Madrid: un preestreno este martes, 15 de noviembre, en colaboración con el programa Días de Cine de La 2 de TVE, el más veterano del género de la televisión en España. El preestreno, al que acudirá el equipo de la película al completo, tendrá lugar en los conocidos cines Palafox y contará con la asistencia de destacados miembros de la industria del cine en España.

La madriguera gira en torno a Carlos, un escritor de éxito, quien, debido a un trágico suceso, pierde las ganas de escribir y se encierra en casa. La editorial presiona para que cumpla su contrato y su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que admira su trabajo.

Su presencia hace que Carlos recupere cierto orden, y le empuja a realizar verdaderos esfuerzos para superar los miedos que le paralizan. Carlos ve en Caterina la oportunidad de concluir su novela, y no está dispuesto a dejarla marchar.

Kurro González, que debuta en la dirección de largometrajes, define La Madriguera como un psico-thriller. "La intención no ha sido en ningún momento construir un psicokiller, sino adentrarnos en la visión distorsionada de una persona con un delirio. Carlos, el personaje que interpreta Francisco Conde, no es ningún sádico; es una persona enferma que sufre con lo que hace".

"Esto -añade el cineasta- es lo que hacía para mí esta película realmente interesante, y lo que en última instancia me empujó a contar esta historia".

La madrigueraes el primer proyecto de 32 Historias Producciones, una joven productora que nace con un propósito muy sólido: "apostar por el talento de jóvenes directores y guionistas, con gran personalidad y carácter en la dirección cinematográfica, con mundos creativos únicos, para poder producir películas de gran calidad artística, técnica y narrativa", tal como explica el productor y protagonista, Francisco Conde.

La madriguera cuenta con la participación de Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Almería, Turismo de Almería, Ayuntamiento de Níjar, Balance Productions y Contreras Constructora Cinematográfica.

La madriguera es la ópera prima de Kurro González, director, montador y escritor. Estudió Comunicación Audiovisual en la CEU San Pablo y Montaje en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Montador de multitud de spots y tres series de televisión, ha producido y montado el documental El regreso a ninguna parte. Su labor como mezclador de sonido de cortometrajes ha sido reconocida en certámenes nacionales e internacionales, como Cortogenia Madrid, Filmlab Brescia, 24FPS Texas o Kalidoscopi Cullera.

Productor y actor, Francisco Conde, protagoniza La madriguera. Como actor ha trabajado en cine, televisión y teatro, recibiendo varios reconocimientos a su trabajo, entre los que destacan sus interpretaciones en películas como El Triunfo, de Mirea Ros; Entrelobos, de Gerardo Olivares; Ispansi, de Carlos Iglesias; Huidas, de Mercedes Gaspar; Presentimientos, de Santiago Tabernero, o la producción internacional Once Upon a Time in the Western, de Boris Despodov, donde comparte reparto con Claudia Cardinale.

La protagonista femenina es Adriana Torrebejano, una de las actrices jóvenes con mayor talento dentro del panorama nacional español por su trabajo en diferentes producciones teatrales y series de éxito en televisión: Abuela de verano, CLA No somos ángeles, Fuera de lugar, De repente los Gómez, Tierra de lobos y El secreto de Puente Viejo, en la que trabaja actualmente. La madriguera supone su debut como protagonista en el cine.

Cristina Castaño interpreta a Rosa Maicas. La actriz se dio a conocer en televisión hace más de un década, en papeles principales de series como Al salir de clase, Herederos, La que se avecina o El final del mino, que protagoniza y se encuentra en fase de rodaje. La madriguera es su segunda película, tras protagonizar junto a Victoria Abril, Nacida para ganar. Sin duda, un elenco de actores jóvenes pero de gran nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios