FÚTBOL | SEGUNDA B

El CD El Ejido pierde su imbatibilidad como anfitrión (0-1)

  • Los celestes quieren y no pueden ante el Recreativo Granada y sufren su segunda derrota consecutiva, la primera del curso en Santo Domingo

Imagen del partido en Santo Domingo.

Imagen del partido en Santo Domingo. / @CanteraNazari (El Ejido)

El Club Deportivo El Ejido sufre su segunda derrota consecutiva, la primera como local, tras caer frente a un ordenado Recreativo Granada que se convierte en el primer equipo que logra llevarse puntos de Santo Domingo y también es el primero que marca este curso en el feudo de un cuadro del Poniente que pasó de optar a la segunda plaza a quedarse sin la tercera.

Obligado por las lesiones, mayormente, Tito García Sanjuán alineó un once con varios cambios con respecto a partidos anteriores. Destacó la titularidad de Rodrigo Rivas, que saltó de inicio por primera vez esta campaña al no poder contar el técnico maño con Etxaniz, referencia en ataque de un cuadro celeste en el que tampoco estuvo por lesión Sergio Pérez. Por otro lado, los laterales Zubiri y Javi Rosa se quedaron en el banquillo celeste, donde estuvo sentado el canterano Pablo Checa, que nunca antes había sido convocado con el primer equipo.

El canterano almeriense Pablo Checa entró por primera vez en la convocatoria del primer equipo celeste

Los ejidenses se mostraron desde el pitido inicial muy firmes en defensa, sin errores, ante un filial nazarí que no se lo iba a poner nada fácil a un cuadro local que antes de cumplirse en primer minuto ya gozó de un córner a favor. Sin embargo, no sería hasta el minuto 18 cuando se pudo ver la primera gran ocasión de la contienda. Fue para el CD El Ejido, en un balón que se quedó en el corazón del área tras un rechace, lo golpeó Juanje, con Joao Costa casi vencido en el suelo, pero se marchó alto, rozando el larguero de la meta granadina. 

La respuesta de los foráneos fue en el 24', en una contra en la que el Recreativo Granada abrió el esférico a banda izquierda, donde se hizo con la pelota Isma Ruiz para poner rumbo fijo hacia el borde del área desde la que sacó un potente disparo que se fue fuera por muy poco. La igualdad se mantuvo, tanto en el terreno de juego como en el marcador de Santo Domingo, en una primera parte en la que hubo poco más que destacar.

Los ejidenses visitarán el próximo domingo, con horario aún por definir, al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva Jesús Navas

Tras la reanudación, los almerienses salieron enseñando los dientes, con un remate de Checa en el 48' tras un saque de córner de Leo Ramírez, que también probaría suerte pocos minutos después con un disparo. Y de la presión en ataque de un CD El Ejido que parecía más entonado, se pasó a la alegría visitante en el 52', cuando un disciplinado filial granadino sacó tajada de una falta con un golazo de libre directo de Bravo que sorprendió a Arco, que encajaba su primer tanto en Santo Domingo. Los ejidenses tendrían que ir a remolque y no tardó García Sanjuán en hacer cambios, dando entrada a Lucas Ferraz y Dani Cara.

Los del Poniente almeriense tuvieron empuje e intensidad, pero carecieron de la resolución en ataque que sí habían mostrado hasta el encuentro que perdieron en casa del UCAM Murcia (2-1). Al CD El Ejido no le salía nada, fue un querer y no poder ante un oponente que rozó el segundo tanto en el 88', pero Arco lo evitó con una buena intervención. Ya en la prolongación, Javi Rosa, que actuó como atacante desde que saltó al campo en el 83', estuvo cerca de lograr un empate que hubiese sido un gran premio para los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios