UD ALMERÍA

Darwin Núñez, una venta histórica

  • El Benfica paga 25 millones por el uruguayo, que firma por cinco temporadas con las 'Águilas' y se convierte en el traspaso más caro de la historia de la Segunda División del fútbol español

Confirmado: Darwin Núñez, al Benfica

Confirmado: Darwin Núñez, al Benfica / UDA (Almería)

El Almería no ha conseguido ascender a Primera División, pero este verano se está hablando más del conjunto rojiblanco que de Cádiz, Huesca y Elche. Y es que la venta de Darwin Núñez, por el que se lleva negociando desde hace semanas, ha entrado en la historia de los traspasos de la Segunda División: 25 millones de euros (posiblemente más algún bonus o futbolista que se anunciará cuando se haga oficial) ha pagado el Benfica, para el que también es su adquisición más cara. El club hace caja por su activo más importante y ahora tiene que andar fino para buscarle un sustituto.

Emisarios del club lisboeta y del unionista se reunieron el sábado 29 de agosto para negociar las condiciones del fichaje. Las Águilas habrían ofrecido entre 22 y 23 millones de euros, más una cláusula que incluía un porcentaje en la futura venta del uruguayo, que firma finalmente por cinco temporadas. El Benfica, en un principio, ofrecía además a los jugadores Lerma y Cádiz (se irá cedido al Nashville SC de la MLS), propuesta que habría sido rechazada ya que el técnico José Gomes habría fijado solamente su interés en el joven centrocampista Diogo Gonçalves, que se negaría a jugar en Segunda División. Finalmente los lisboetas, según medios portugueses, han desembolsado 24 millones de euros, siendo la venta más cara de la historia de la Segunda División española. En dicha operación entraría también un jugador del Benfica que vendría a la disciplina rojiblanca, aunque por el momento no ha trascendido su nombre.

Darwin durante una sesión de entrenamiento en el Mediterráneo. Darwin durante una sesión de entrenamiento en el Mediterráneo.

Darwin durante una sesión de entrenamiento en el Mediterráneo. / UDA (Almería)

Según diversas fuentes, el viernes anterior hubo otra reunión en Almería entre Mohamed El Assy y gente del Brighton, equipo con el que los lusos realizaron el último pulso por el atacante. En dicho encuentro estuvo presente Chino Lasalvia, representante del jugador, que en los últimos días ha estado publicando fotos con el uruguayo en su perfil de Instagram. Finalmente no se llegó a un acuerdo con los británicos, que pusieron sobre la mesa hasta 25 millones más un bonus, y Núñez tomará rumbo a Lisboa, cumpliendo así su deseo de defender el escudo de las Águilas antes que marcharse a Inglaterra o Italia.

Núñez con su representante el sábado. Núñez con su representante el sábado.

Núñez con su representante el sábado. / @chino_lasalvia (Aguadulce (Almería))

Darwin Núñez, que llegó a la entidad almeriense la pasada campaña procedente de Peñarol (que también pillará cacho por la operación), ha marcado un total de 16 tantos en 32 encuentros con un conjunto almeriense que ya busca sustituto. Uno de los nombres que ha sonado estas últimas semanas es el de Jorlian Sánchez.

El delantero internacional panameño de 24 años llegó a Leones Negros en 2017 y desde entonces ha jugado 79 partidos en tres últimas temporadas en las que ha marcado 18 goles y ha dado cuatro asistencias. Sánchez debutó con la selección panameña el 17 de noviembre de 2018 en un amistoso en el que cayeron derrotados ante Honduras. El futbolista, de 24 años, tiene contrato con el equipo de Liga Expansión (Segunda División mexicana) hasta 2021 y está valorado en 325.000 euros según el portal especializado Transfermarkt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios