FÚTBOL

Continúa la diáspora de las bases del Almería

El conjunto alevín de Primera Andaluza posa en Los Pinos

El conjunto alevín de Primera Andaluza posa en Los Pinos / D.A.

"La primera fase de la ciudad deportiva estará en un terreno de 38.000 metros cuadrados. Estará lista para antes de abril o mayo [de 2020]. Si Barcelona tiene La Masía, nosotros queremos estar al mismo nivel, ese es el sueño". Fueron palabras de Turki Al-Sheikh a finales de septiembre de 2019 en la única ocasión en la que compareció en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, asegurando que la construcción del nuevo complejo para que entrenase tanto el primer equipo como el resto de conjuntos de las bases.

Cuatro años después, según la entidad rojiblanca, por motivos burocráticos, el Almería continúa sin este espacio primordial para que un equipo de Primera División forme a niños y jóvenes. A la espera de la primera piedra en esas 270 hectáreas (urbanizará 87) que compró al Ayuntamiento de Almería en el primer trimestre del presente año por algo más de once millones de euros, los diferentes equipos de las bases se reparten por varios campos de la capital o de la periferia de la misma, caso de El Alquián, Pechina y Huércal de Almería, sin contar el filial, que se ejercita en el campo de La Vega de Acá.

La diáspora histórica que ha sufrido el Almería (lejos queda esa ciudad deportiva referencia en el viejo continente que pretendía construir Alfonso García en el Juan Rojas) tiene un nuevo capítulo al abandonar la gran parte de las horas que tenía en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, ocupada durante la última década para ocupar Los Pinos y el Juanjo Salvador.

La novedad para la presente temporada es el incremento de equipos a trece, sin contar el de Primera División, Tercera RFEF masculina y Tercera RFEF femenina, por lo que la cifra se proyectaría a 16, la más alta de toda la historia. A los dos juveniles, cadetes, infantiles, cadete femenino y alevín de Primera Andaluza se une otro alevín, dos benjamines y prebenjamines. Destaca la creación de esos dos benjamines y prebenjamines, categorías que nunca antes había tenido la entidad rojiblanca.

A pesar de que se rumoreaba de que los nuevos conjuntos saldrían tanto con el nombre de Almería como de Rozam para que pudiesen ascender a las máximas categorías ambos, escenario que finalmente no se ha producido. Tres de los nuevos equipos comenzarán a competir este fin de semana, empezando todos desde las divisiones más bajas al ser recién inscritos (la normativa cambió y ya no se pueden comprar plazas).

El segundo alevín, que regresa cuatro años después, sale en Quinta Andaluza, recibiendo el domingo (10:00 horas) al Aguadulce en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. El mismo día, a las 11:30 y en Los Pinos, el benjamín de segundo año recibe al Vera y el de primero va a Viator el sábado (10:00), ambos en Cuarta Andaluza. Los prebenjamines, en Tercera, no arrancarán hasta la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios