BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture CB Almería ante un duelo crucial

  • Visita este domingo a las 12:00 al CDB Enrique Benítez de Huelva, con el objetivo de afianzarse en la zona alta y pelear por una de las plazas que dan derecho a jugar la última fase de ascenso a LEB Plata

Ecoculture CB Almería ante un duelo crucial

Ecoculture CB Almería ante un duelo crucial / D. A. (Almería)

Ecoculture CB Almería se desplaza en la madrugada del sábado al domingo a la ciudad de Huelva para disputar la tercera jornada de la fase de clasificación del grupo D de la Liga EBA, donde se enfrentará al CDB Enrique Benítez en el Polideportivo Andrés Estrada de la capital onubense, el domingo 8 de marzo a las 12:00 h.

El equipo dirigido por José González, tras conseguir una importante victoria la semana pasada en su cancha ante el Alba ISB CB Utrera (70-60), ascendió a la 5ª posición de la tabla y ha continuado entrenando muy duro toda esta semana preparándose para este importe choque. Será un partido en el que el equipo que consiga imponer su ritmo de juego y domine la defensa tendrá mucho ganado para conseguir la victoria.

El conjunto rojillo sigue con opciones de clasificación pero tendrá que volver a demostrar su potencial físico, su buen trabajo defensivo y necesitará encontrar el equilibrio necesario para poder competir con un equipo con aspiraciones serias al ascenso a LEB Plata.

El CDB Enrique Benítez de Huelva, tercero en la clasificación empatado con el segundo (CB Novaschool), tienen un balance de 7 victorias y 3 derrotas, y marcha a la estela del líder CAM Enrique Soler Melilla (10-0). El conjunto onubense, pese a contar con varios jugadores lesionados, como el ala-pívot Andrés Díaz o el alero serbio Tica Vukasin, pasa por un momento excelente de juego y resultados.

Vienen de ganar en la cancha del CB Andújar (75-81), sumando su séptima victoria consecutiva en un partido que se les complicó mucho al terminar el tercer cuarto con 12 puntos de desventaja. Un sensacional último cuarto de los visitantes, con un parcial de 16-34, les sirvió para llevarse el choque, por lo que su moral y confianza están a tope.

Antonio Quintero, entrenador del equipo onubense, tiene en su equipo una plantilla joven con algunos jugadores con contrastada experiencia, como Juan Toledo, Sebas Domínguez o Pablo Martínez; además de una pareja de extranjeros que son sus referentes como el inglés Dean Wanliss y el estadounidense Fitzgerald White.

El equipo local estará arropado por una gran afición que llenará seguramente las gradas de su pabellón, debido a la trascendencia de este encuentro para ambos conjuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios