Deportes

Futuros internacionales

  • Más de 500 personas, entre niños y familiares, se dan cita en la Ciudad Deportiva de Vícar

  • Competición apadrinada por el exfutbolista Roberto López Ufarte, con un carácter benéfico

La Ciudad Deportiva de Vícar se llenó ayer de jóvenes futbolistas, deseosos de imitar al exfutbolista por el que se jugó el torneo en este último fin de semana de junio: Roberto López Ufarte. Un día intenso, con el balón como protagonista y donde hubo claros guiños de solidaridad, uno de los leitmotiv por los que siempre se organizan este tipo de competiciones que juntan a las canteras más destacadas de la zona.

En el soleado día de ayer, no molestó ni el viento. Tomaron partido trescientos cincuenta niños distribuidos en veinticuatro equipos, ocho en categoría prebenjamín, ocho en benjamín y otros ocho en alevín, de doce clubes distintos: AD Parador, ADM Lorquí, CD Benalúa, Estudiantes de Almería, La Mojonera, Roquetas, Peña Madridista de Fuengirola, Poli Aguadulce, Puente Tocinos, TAE, Viator y el anfritrión, Vícar. Junto a ellos, por supuesto, estuvieron los familiares, que le dieron a la jornada un ambiente más entrañable.

El protagonista, como no podía ser de otra forma, se desvivió por todos los jóvenes jugadores que se unieron a su fiesta. Fue el encargado en los días previos de dar toda la publicidad posible, acudiendo a los medios de comunicación para que se hicieron eco del torneo, y ayer se le vio en tareas organizativas, siguiendo los partidos, llevando botellas de agua, haciéndose fotos... López Ufarte hizo de todo por todos.

A todo ello hay que unirle el carácter benéfico de la cita, ya que lo aportado por los distintos colaboradores y patrocinadores junto a lo recaudado vía donativos de las entradas a cinco euros irán destinados a favor de la Asociación Almeriense de Síndrome de Down (Asalsido). Por ello, pasado el mediodía se jugó un partido de exhibición entre niños de esta asociación contra un combinado alevín de Vícar. Con los primeros jugó el propio López Ufarte, José Ortiz y Fernando Soriano, director de la Asociación de la UDA, que es el club que ha formado este equipo de fútbol adaptado.

En lo que se refiere a la competición, se prolongó desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, cuando se entregaron los trofeos. En prebenjamines ganó el Polideportivo Aguadulce, en benjamines la Peña Madridista de Fuengirola y en alevines una selección de Murcia. Hubo medallas para todos los jugadores y una sensación de que este torneo ha nacido para quedarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios