BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

ISE CB Almería recibe a un UCAM en plena forma

  • Las rojillas vuelven al Moisés Ruiz este domingo (12:00) para enfrentarse a un duro rival ante el que intentarán volver a la senda de la victoria

ISE CB Almería recibe a un UCAM en plena forma

ISE CB Almería recibe a un UCAM en plena forma / (Almería)

ISE CB Almería, pese a competir a buen nivel en los dos últimos partidos ante grandes rivales, no logró transformar esa competitividad en victorias y buscará ante el UCAM Primafrio Jairis dar un paso adelante y aunar juego y resultado. Para vencer deberá ser capaz de mostrar solidez en su juego, con una defensa intensa y solidaria como abanderada.

Las chicas dirigidas por Álex Gómez intentarán imponer su ritmo de juego y ser capaces de jugar con la intensidad a su nivel máximo. Las rojillas apurarán para tratar de recuperar a sus jugadoras lesionadas y tendrán que competir, un fin de semana más, en busca de la mejor versión de sí mismas para tratar de doblegar a un duro equipo como es el murciano.

El equipo alcantarillero es, a priori, uno de los que han mejorado de manera clara su plantilla y de los que pueden pelear por la parte alta. De nuevo con Víctor Verdú en el banquillo, se han reforzado está temporada con la alicantina Ángela Mataix, la base norteamericana Marta Sniezek, la alero de Samoa Lynn Leaupepe y la pívot letona Marta Miscenko (1.93 m.); además de la jugadora más en forma de la competición, la ala pívot de Mozambique Clitan de Sousa, formada en la Universidad de Oklahoma State y que promedia más de 22 puntos y 8 rebotes por partido.

También continúan en el cuadro murciano las renovadas Laura Fernández, Carla Díaz, Alejandra Sánchez, Ester Aracil, Rut Marín y la almeriense Mª del Mar Fernández Cueto. Además en las últimas semanas han incorporado a la veterana alero Marta Tudanca, que comenzó la temporada en Ensino Lugo CB de Liga Femenina Endesa, para reforzar aún más el perímetro del equipo de Alcantarilla.

El remozado conjunto murciano se caracteriza por imponer su control de los partidos. El dominio del rebote y la influencia en el juego de sus jugadoras foráneas, muy versátiles en el uno contra uno, son sus bazas más importantes. Llegan a Almería con un balance de 3 victorias y 2 derrotas, después de vencer en su último partido al Grupo Hafesa RACA Granada (71-63). El encuentro marchaba igualado hasta que las locales consiguieron romperlo en el inicio del último periodo con un parcial 9-0 que resultó definitivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios