Fútbol I Tercera División

Ilusión de unos, ilusión frustrada de otros

  • CD El Ejido y Atlético Pulpileño se centran de lleno en el ‘play off’ exprés

  • El filial asume quedarse sin la posibilidad de ascender con elegancia

Alegría pulpileña ante el 'play off'.

Alegría pulpileña ante el 'play off'.

Si bien el coronavirus no ha azotado con excesiva dureza la provincia de Almería, las consecuencias en el fútbol federativo sí que las han notado los cinco equipos almerienses de Tercera División, tanto del grupo IX como del XIII. CD El Ejido y Atlético Pulpileño van a jugar el play off exprés de ascenso a Segunda División B si es que Sanidad permite que se dispute, mientras que Almería B, Poli Almería y Huércal Overa ven como acaba su trabajo esta campaña.

Como es normal, la decisión no ha gustado a todos por igual. No sólo en Almería, donde el filial se ha quedado sin ascenso desde el quinto lugar, sino en toda España donde había muchos equipos en similar situación, como el propio Lleida del almeriense Molo en el grupo III de Segunda División B. Los rojiblancos, en boca de su director de cantera y de su entrenador, Mario Silva y Nandinho respesctivamente, han mostrado su frustración, pero han sido elegantes y no han querido hacer grandes críticas. Es cierto que son muy perjudicados con esta decisión, puesto que habían perdido el quinto puesto tras enfrentarse con la mayoría de equipos de la zona alta antes del parón, pero ya pasan página y se centran en la temporada que viene.

Mismo futuro para Poli Almería y Huércal Overa, que dan carpetazo a esta campaña. Es cierto que en tierras huercalenses la suspensión también ha caído como un jarro de agua fría, puesto que habían comenzado una gran remontada desde el mercado invernal. Tato, el míster, cree que si se puede jugar el play off, se podría haber intentado continuar la temporada, pero no pone mayores pegas.

Javi Fernández, director general ejidense, en la RFEF. Javi Fernández, director general ejidense, en la RFEF.

Javi Fernández, director general ejidense, en la RFEF.

Los que se van a poner manos a la obra en cuanto Sanidad lo permita son Ejido y Pulpileño. Ambos conjuntos reciben con alegría esta decisión, puesto que les permite afrontar la final a cuatro desde la segunda posición, que les da ventaja ante los terceros y cuartos. La primera ronda para los celestes es ante el Motril y para los rojinegros ante el Mar Menor, dos equipos correosos que durante el año han demostrado su carácter batallador.

Los jugadores ejidenses y pulpileños han estado entrenando desde su casa durante este confinamiento, pero ahora necesitan un par de semanas de puesta a punto, para coger carga física. Aunque todavía no se ha hecho oficial, la idea es jugar el play off en el Pinatar Arena entre julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios