Fútbol I Promoción de ascenso a Segunda B

CD El Ejido-Motril y Pulpileño-Mar Menor, primera eliminatoria por el ascenso

  • Sin premio para el filial, salvados Poli y Huércal Overa

Partido liguero entre Almería B y CD El Ejido.

Partido liguero entre Almería B y CD El Ejido.

La decisión de la RFEF de dar por concluidas las categorías no profesionales provoca que dos conjuntos almerienses se metan ya de lleno en la promoción de ascenso a Segunda División B. En concreto, Club Deportivo El Ejido y Atlético Pulpileño tendrán que disputar una promoción de ascenso, que todavía tiene puntos que definir.

Por ejemplo, fechas y lugar en el que se juntarán todos los equipos para disputarlo. Se habla del Pinatar Arena, que sería un desplazamiento cómodo para los ejidenses y testimonial para los pulpileños. Es algo que le vendrían muy bien a las aficiones de ambos conjuntos, que podrían desplazarse a animar a sus equipos en los dos partidos que esperan jugar.

En lo referente al formato de la promoción de ascenso, se va a jugar una final a cuatro en cada uno de los dieciochos grupos que componen la Tercera División y habrá dos ascensos que la RFEF otorgue a los campeones de la liga regular que se queden sin ascenso en esta promoción. De esta manera, se busca que suban veinte equipos para que el año que viene la Segunda B esté compuesta por cien conjuntos y así, hacer un grupo más.

Los enfrentamientos para los almerienses serán CD El Ejido-Motril y Pulpileño-Mar Menor, segundos contra terceros. Igualmente, Linares-Jaén y Lorca Deportivo-Murcia Imperial son lo choques de los primeros y los cuartos de estos mismos grupos. Los ganadores pasan a la final y en caso de empate, prima la clasificación de la liga regular.

Resto de almerienses

La injusticia deportiva que el Almería B preveía, al final se ha cumplido. Está claro que en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, las medidas no iban a gustar a todos, y uno de los más perjudicados es el filial rojiblanco, que estuvo casi toda la temporada en fase de ascenso y al final se queda sin ella desde el quinto puesto, adonde cayó tras enfrentarse a todos los equipos de la zona alta antes del parón de marzo.

Por contra, Poli Almería y Huércal Overa sí que están de enhorabuena. Rojiblancos y rojinegros continuarán una temporada más en Tercera División, en un año en el que han sufrido. Aunque no habrá descensos, ambos equipos estaban fuera de él en las últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios