UD ALMERÍA

¡Koné se retira en ambulancia y el Almería se queda sin delanteros!

El ariete, en un partido con su selección

El ariete, en un partido con su selección / D.A.

La tostada siempre cae del lado de la mantequilla y el Almería va de noticia negativa en noticia negativa. El conjunto rojiblanco, ya con Gaizka Garitano a las órdenes para revertir el peor arranque de su historia, deberá voltear la situación sin delantero centro. Ibrahima Koné, el único disponible tras la baja de Luis Suárez, también ha caído lesionado en el encuentro amistoso ante Uganda, no siendo nada halagüeñas las previsiones al haberse retirado en camilla.

A falta de confirmación médica, el ariete africano podría haberse roto el tobillo, por lo que se uniría a la lista de lesionados de larga duración. El percance ha ocurrido en antes de la media hora de juego en el amistoso ante Uganda, el primero de los dos que disputa Malí (el segundo será el martes ante Arabia Saudí). De hecho, ninguno de los partidos que están disputando los internacionales del Almería, caso de Montes, Mendes y Lopy, son de carácter oficial.

Koné aterrizó en tierras almerienses en el último mercado de fichajes previo pago de 7'5 millones de euros rumbo al Lorient. El ariete ha participado en 260 minutos, siendo de la partida apenas en Sevilla y Bilbao; sin embargo, su protagonismo estaba llamado a ser mayor con la baja de Luis Suárez, que sufrió una fractura incompleta del peroné de su pierna izquierda en el encuentro ante el Granada tras materializar un triplete.

Garitano se queda así sin delanteros, teniendo que contar con los que tienen ficha del filial, caso de Marciano y Milovanovic. El primero ya debutó en el Nuevo San Mamés, mientras que el segundo, que se encuentra entre algodones, lo hizo en la recta final del encuentro ante el Rayo. La decisión de Marciano de declinar la convocatoria de Guinea-Bisáu para ganarse un hueco en el Almería puede darle sus frutos ahora. La otra opción de Garitano pasa por jugar con algún extremo en esa posición, caso de Ramazani, Lázaro Vinicius o Baptistao, sin descartarse tampoco presencia de Arribas como punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios