UD ALMERÍA

Largie Ramazani y el problemático encaje del talento individual en la estructura colectiva

Largie Ramazani en una cabalgada en el duelo contra Las Palmas

Largie Ramazani en una cabalgada en el duelo contra Las Palmas / Javier Alonso (Almería)

El talento siempre estará discutido. En cualquier disciplina en la que haya personas que destaquen por encima de otros. En el caso de Largie Ramazani, nadie discute su calidad por encima de la media de la plantilla rojiblanca. El belga es un jugador determinante cuando su fútbol aparece en escena. No obstante, en la rueda de prensa de Gaizka Garitano, el técnico vasco ha hecho hincapié en la labor defensiva de sus atacantes, ya que éstos deben tener más “presencia defensiva”, ya que el “trabajo colectivo consigue victorias”.

Desde que el extremo aterrizase en Almería hace cuatro campañas, el conjunto rojiblanco ha jugado 145 encuentros en los que ha encajado 183 goles (1,26 tantos de media en contra). El futbolista de 22 años ha disputado en estas temporadas 108 choques, en los que ha sido titular en 58 de ellos (53,7%). Este es el primer detalle en el que fijarse, debido a que ningún entrenador ha acabado de apostar de lleno por Ramazani, exceptuando la primera etapa de Rubi en Almería. José Gomes, Vicente Moreno y, de momento, Gaizka Garitano han priorizado por utilizar a otros perfiles.

En esos 58 enfrentamientos que ha partido de inicio, los números colectivos de goles en contra empeoran, con 84 tantos recibidos (1,44 por duelo). Solo ha completado 13 partidos en su etapa como indálico (12,03%), en los que también aumenta mínimamente la estadística de goles en contra (1,46 por partido).

Los números defensivos de Largie Ramazani

Si nos detenemos en sus estadísticas individuales en el apartado defensivo en la máxima categoría, Largie Ramazani ha mejorado notablemente con respecto al curso pasado. Apoyándonos en las estadísticas, de los extremos de la anterior campaña (Embarba, Baptistao, Portillo y Lázaro), el belga es el que peores números tuvo en recuperaciones (3,65 p.p) o derribos en zonas defensivas (0,38 p.p). En duelos ganados (4,28 p.p), solo Portillo sumó peores registros.

En este curso, el asunto ha cambiado, con un Ramazani más enfocado en su compromiso defensivo. Por ejemplo, suma más intercepciones en estas primeras 11 jornadas (17) que en toda la pasada temporada (15). Su mejora se aprecia en todos los guarismos anteriores: 5,41 recuperaciones, 0,49 derribos en zonas defensivas o 6,23 duelos ganados por partido. En el caso de este último apartado, es el sexto jugador del Almería con mejores números y el mejor atacante.

No deja de ser cierto lo que Gaizka Garitano ha señalado en la sala de prensa del Power Horse Stadium, ya que en estos momentos de máxima necesidad, la solidez del bloque, con la fragilidad defensivo de los indálicos, lo es todo. No obstante, la trayectoria de Largie Ramazani muestra que, con el paso del tiempo, su experiencia en el fútbol profesional comienza a dar sus frutos también en la faceta defensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios