FÚTBOL | COPA DEL REY JUVENIL

Lasarte: "Tenemos mentalidad ganadora"

  • El técnico jiennense asevera que su equipo tiene "una energía y espíritu a veces casi irracional"

  • Destaca que el "sentimiento de pertenencia es mayor" con jugadores almerienses

Manuel Pablo y Lasarte se abrazan antes del partido

Manuel Pablo y Lasarte se abrazan antes del partido / J. Casares · EFE (León)

Alberto Lasarte lo lleva trabajando desde hace años. Ahora disfruta de toda esa labor preparando la final de la Copa del Rey Juvenil, en la que el Almería se medirá al Real Madrid el sábado (16:30 horas) en el Reino de León. En una entrevista concedida a UDA Radio el técnico jiennense destaca las principales virtudes de su equipo: "El equipo sabe competir. Además, tuvimos la capacidad para remontar, algo que no había logrado en toda la Copa del Rey. Tenemos mentalidad ganadora, lo que hizo que fuésemos más ofensivos al final. Este Almería sabe sufrir, caer y levantarse para aguantar hasta el final con una energía y espíritu a veces casi irracional. Es difícil de explicar desde lo empírico".

El preparador rojiblanco reconoce que el estado del terreno de juego les pasó malas jugadas, como en el gol gallego, con resbalón de Varó incluido: "El césped no estuvo bien. Llovió durante toda la mañana, pero es algo para los dos equipos. El Deportivo de La Coruña está más acostumbrado a ello. Algún jugador nuestro tuvo que cambiar las botas para adaptarse al campo".

El cuerpo técnico indálico ya se encuentra preparando el encuentro ante el conjunto de Arbeloa: "La final va a ser muy difícil. Nos enfrentamos al mejor equipo de España, al máximo favorito, al actual campeón, cuartofinalista de la UEFA Youth League... Pero nosotros estamos aquí por algo, ganando todos los partidos, sin llegar a ninguna prórroga. Vamos a intentar que no tengan su día y nosotros tenerlo. Es la mejor explicación, sin entrar en tácticas, estrategia o planes de partido, algo que es interno".

Lasarte también aplaude que buena parte de su vestuario tenga raíces de la tierra: "El sentimiento de pertenencia es mayor con estos jugadores. Hay futbolistas a los que he visto sacarle la barba. Ayer jugamos con cuatro almerienses en el once y otros cuatro en el banquillo. Ellos han visto a Kalu Uche meter goles... Y ayer están jugando en un estadio de 15.000 espectadores con ojeadores de toda España...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios