FÚTBOL | JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

Marcos Peña: "Lasarte no nos deja que nos relajemos"

  • El juvenil A del Almería vela armas antes del encuentro copero ante el Elche del próximo sábado

  • El capitán rojiblanco asegura que su equipo "nunca se da como favorito", reconociendo que es uno de los partidos más importantes que ha jugado hasta ahora

El centrocampista almeriense posa este miércoles en el parque infantil Firmamento

El centrocampista almeriense posa este miércoles en el parque infantil Firmamento / Javier Alonso (Almería)

Marcos Peña (Almería, 2005) cumple la mayoría de edad en dos semanas, cuando el juvenil A del Almería visite al Sevilla, encuentro que será fundamental en el desarrollo del grupo IV de Juvenil División de Honor. Antes, el cuadro almeriense comenzará su aventura en la Copa del Rey por tercera vez en su historia, recibiendo al Elche, quinto clasificado en el VII después de lograr cuatro victorias consecutivas. A partido único, el gentío que asista este sábado (17:00 horas) al Municipal de Huércal de Almería espera ver el primer triunfo rojiblanco en la prestigioso torneo. Tras el entrenamiento de este miércoles y antes de ponerse con sus estudios de segundo bachillerato, el capitán Marcos Peña, que renovó recientemente hasta 2025, atiende a Diario de Almería.

- ¿Es una semana normal?

Es uno de los partidos más importantes del año tanto para nosotros como para el club. Tenemos muchísimas ganas, pero hay que respetar a todos los rivales por igual. Esperamos ganar el partido.

- ¿Ha jugado alguno igual de importante?

Seguro que si no el que más, uno de los más importantes. Pero podría ser perfectamente.

- Es uno de los almerienses en la plantilla. ¿Tiene un significado aún más especial?

Sí, claro. Es el equipo de mi ciudad y después de tantos años, que pueda jugar una competición así y un partido de este nivel es muy especial, lo siento más al ser mi ciudad. Es superespecial para mí.

Peña, durante un encuentro en el Francisco Pomedio Peña, durante un encuentro en el Francisco Pomedio

Peña, durante un encuentro en el Francisco Pomedio / José Berenguel (Huércal de Almería)

- Se barajó jugar incluso en el Mediterráneo. ¿Es mejor mantener las mismas costumbres?

Nos mantuvimos al margen, sin hablar de eso. Preferimos que sea en Huércal, donde las cosas nos están yendo bien. Para qué vamos a cambiar ahora mismo.

- Habrá más aficionados de lo habitual. ¿Es una motivación o una presión extra?

Lo vamos a vivir como una motivación porque la presión ya está ahí por el partido. Que la gente vea y nos apoye es una motivación para todos.

- ¿Ser favoritos despista?

Nunca nos damos como favoritos. En liga tratamos a todos los rivales por igual, respetándolos. Es el paso principal para conseguir objetivos.

El almeriense, formado en el Pavía, cumple su tercer curso en la UDA tras jugar en el Málaga y San Félix El almeriense, formado en el Pavía, cumple su tercer curso en la UDA tras jugar en el Málaga y San Félix

El almeriense, formado en el Pavía, cumple su tercer curso en la UDA tras jugar en el Málaga y San Félix / Javier Alonso (Almería)

- Catorce victorias seguidas y 17 partidos invictos. ¿Cuál es la receta de este Almería?

Todos vamos a por un mismo objetivo, somos una familia. Nadie está por encima de nadie. Todos trabajamos por igual para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto. Tenemos la base del Liga Nacional del año pasado y los nuevos están aportando mucho. Peleamos por igual, como la temporada pasada. También mantenemos la base de los entrenadores del anterior curso, lo que hizo que nos adaptásemos más rápido.

- ¿Cómo es Lasarte?

Alberto es muy, muy intenso, nunca nos deja que nos relajemos. Siempre nos tiene al filo del cañón para que demos nuestro máximo nivel.

- Clasificarse para la Copa de Campeones, campeón de España, UEFA Youth League... ¿Hasta dónde pueden llegar?

Nosotros ahora mismo tenemos los pies en la tierra. Esos objetivos serían muy bonitos, pero a largo plazo. Queremos ganar el partido del sábado y continuar con la liga para quedar lo mejor posible, a ver si podemos ser campeones en nuestro grupo. A partir de ahí, a ver qué puede pasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios