Deportes

Premio a la profesionalización audiovisual

  • El productor, director y guionista David del Águila recibió ayer el galardón que otorga Asfaan por la seriedad que ha proporcionado al sector en la provincia y por su trayectoria, entre otros motivos

"Cuando es mi cumpleaños no se lo digo a nadie". Abrumado por el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, Asfaan recogió David del Águila un galardón que reconoce su trayectoria profesional en el mundo audiovisual.

El director, productor, y guionista almeriense quiso reconocer el esfuerzo de Diputación Provincial de Almería en gran parte de sus trabajos: "No es ninguna novedad que me premie porque lleva haciéndolo desde que comencé con mi cortometraje Extraños. Después continuó el apoyo con La llamada, Desconocidos, Enemigos, El lugar del poeta... Me queda mucho por aprender".

Del Águila destacó uno de los comentarios que más le han gustado: "Han dicho que he profesionalizado la producción audiovisual en Almería, pero no hay que olvidarse de Alberto Gómez Uriol".

El almeriense explica el objetivo de su productora 29letras: "Nosotros queríamos trabajar con historias que surjan en Almería como Carlos Pérez Siquier con Afal, trabajos con Rocamar... Producir desde aquí, pero para que se vea en todo el mundo".

El productor destacó la presencia del presentador de su premio: "Lo mejor de todo es que lo haya presentado Jesús Herrera con el que hemos trabajado muchas veces".

El premio fue entregado por la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, momentos después de la semblanza que ofreció el actor Jesús Herrera sobre David del Águila.

El intérprete ofreció algunas frases para describir al premiado: "Es una persona clave en la producción audiovisual almeriense. La obra de David rebasa el corto para introducirse en el largo documental. Tiene una pasión desbordante". Así, David del Águila completa sus vitrinas con un nuevo homenaje de Almería en corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios