FÚTBOL | TERCERA

Hora de que el Pulpileño haga realidad su sueño

  • Los de Sebas López se juegan el ascenso directo a 2ª RFEF en Cartagonova ante el Cartagena B este domingo a las 18:00

Imagen de un partido del Atlético Pulpileño.

Imagen de un partido del Atlético Pulpileño. / @pulpileatletico (Pulpí (Almería))

Después de más de un lustro intentando dar el salto para jugar en una categoría superior a la Tercera División, un motivado Atlético Pulpileño que depende de sí mismo vuelve a estar a noventa minutos de poder cumplir su sueño y hacer historia. Los almerienses se jugarán el ascenso directo a la 2ª División RFEF en su visita al feudo de Cartagonova, donde le espera este domingo a partir de las 18:00 horas un FC Cartagena B que también lucha por quedarse con esa segunda plaza de la tabla clasificatoria en el Grupo XIII C que le haría sellar su billete.

Tantas son las ganas que hay en el pueblo de Pulpí de ver a su equipo celebrar este ansiado ascenso, por el que han estado peleando en los play offs de las cuatro campañas anteriores, que el consistorio de la localidad del Levante almeriense está preparando la proyección del encuentro entre pulpileños y cartageneros en una pantalla gigante en el Municipal de San Miguel, con venta de entrada anticipada. Pero para que haya fiesta, evidentemente controlada por el protocolo COVID-19, los de Sebas López deben conquistar un feudo más que complicado.

Con dos puntos de diferencia entre ambos equipos, Cartagena B y Pulpileño disputarán un partido relativamente a vida o muerte, ya que el que no consiga dar el salto de categoría por la vía rápida, tendrá la ocasión de intentarlo por las eliminatorias de ascenso que se disputarán a partir de la semana que viene. Pero ni uno ni otro quieren alargar más el curso y convertirán Cartagonova en un escenario en el que se escribirá la historia, sobre todo la de un equipo rojinegro que tiene más cerca que nunca el poder hacer realidad su sueño de ascender.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios