Fútbol

El Pulpileño recibirá al Castellón en Copa del Rey

Montaje del choque copero.

Montaje del choque copero.

Otro conjunto histórico del fútbol español visitará San Miguel después de que la pasada temporada fuera el Lugo quien acudiera a Pulpí en Copa del Rey. En este caso, será el Castellón el rival de los de Sebas Fernández, que están realizando una gran primera vuelta en Liga y ahora confían en dar la sorpresa copera e ir pasando de rondas.

El Castellón es un equipo con mucha solera, con años incluso en Primera División. La pasada temporada militó en Segunda División, pero no pudo mantener la categoría y para este año ha confeccionado una buena plantilla para tratar de volver a la División de plata, con jugadores de la talla de Campos, Javi Moyano, Pablo Hernández o César Díaz. Los albinegros marchan en mitad de la tabla, a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso del grupo 2 de la I RFEF.

Por su parte, el Pulpileño confía en importar su buena marcha liguera a una competición que le motiva como es la Copa del Rey. Aunque sobre el papel los 'orelluts' son los favoritos, los almerienses ya han demostrado esta temporada que es capaz de vencer a equipos veteranos y de grandes plantillas, como la pasada semana demostró en el Santo del Caballo de Toledo.

La Copa del Rey ya trajo hace un año a San Miguel al Lugo. La afición disfrutó con un rival de Segunda División y ahora sueña con pasar de ronda para que los rojinegros tengan la fortuna de que el bombo los empareje con algún equipo de la máxima categoría en la próxima ronda. Para ello, el primer paso es vencer al Castellón en fecha aún por determinar: 30 de noviembre, 1 ó 2 de diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios