Recital de David Picha en Linarejos

La AD Huércal da la sorpresa en casa del Linares con doblete del 'pichichi' del Grupo IV de la Andaluza

Un huercalense presiona a un rival.
Miguel Alonso / Linares

21 de mayo 2012 - 05:02

La AD Huércal dio la sorpresa en Lijnarejos tras un espectacular encuentro realizado por su jugadores, sobre todo por su artillero David Picha, cuyos goles mantienen a su equipo muy vivo de cara al duelo de vuelta que se disputará el próximo domingo en tierras almerienses.

Los jiennenses se hicieron muy pronto con el dominio del esférico, aunque sin crear demasiado peligro ante un equipo verdiblanco que estuvo muy bien en defensa. La primera media hora tuvo poca historia y se caracterizó por el centrocampismo.

El técnico local tuvo que hacer su primer cambio en el minuto 37 de la primera mitad. Entró Ángel, en sustitución de Rubio, y un minuto después ya avisó tras recibir un pase en profundidad de Quesada, encarando a Hugo, que paró su disparo. No perdonaría en su siguiente ocasión. Corría el minuto 43 cuando se aprovechó de un buen pase de Óscar Ventaja para volver a plantarse delante del meta huercalense y establecer el 1-0. Pero cuando todo el campo de Linarejos seguía celebrando el tanto apareció el pichichi del Grupo IV de la Primera División Andaluza, David Picha, para empatar la contienda al aprovecharse de un rechace del portero local tras un disparo de Rubén.

Tras la reanudación, los locales fueron los primeros en poner en aprietos le portería huercalense. Siscu, que llevaba dos minutos en el terreno de juego, intentó sorprender a Hugo con un fuerte disparo, pero el cancerbero del conjunto del Bajo Andarax paró sin problemas. En la siguiente jugada respondería el Huércal. Ruzzo se marcha por la banda y le pone un balón a Picha, que remata pero el esférico se marcha alto. Los almerienses tenían ganas de seguir dando la sorpresa en un partido en el que no eran favoritos y así lo hicieron en el minuto 67, cuando Picha volvió a ver puerta (1-2).

Los locales pudieron poner el 2-2 en el 80', con un remate a bocajarro de Chico que salvó Hugo bajo palos. Los huercalenses estaban defendiendo el resultado con todo, conscientes de que les dejaba la eliminatoria muy encarrilada, aunque terminaron encajando el empate del Linares en el minuto 87 con el tanto de Ángel que, al igual que Picha, hizo doblete en la tarde de ayer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último