UD ALMERÍA

Rubi: "Marcar fuera de casa es muy importante"

  • El técnico catalán recuerda que cuando el Girona marca es prácticamente imposible ganarle

Rubi espera arrancar con buen pie el play-off en Montilivi

Rubi espera arrancar con buen pie el play-off en Montilivi / D.A. (Almería)

Ironías del destino, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' disputará la primera ronda de la fase de ascenso a Primera al frente de la UD Almería ante uno de sus exequipos, casualmente el mismo al frente del cual ya perdió una promoción de ascenso frente a los indálicos, el Girona, ahora dirigido en su banquillo por el almeriense Francisco, que el curso pasado tomaba revancha del curso 2012-2013 apeando a los dirigidos entonces por José Gomes del ascenso. Las espadas están en todo lo alto y Montilivi empezará a dictar sentencia este miércoles (21:00 horas).

¿Cómo se presenta este inicio de play-off?

Es la fase de más presión y tensión para todos, pero si la consigues manejarla para que no limite tus capacidades es un momento bueno para manifestar el nivel de nuestros futbolistas y para darlo todo. A ver si podemos pasar la primera eliminatoria.

¿Qué destacaría del Girona?

Es un equipo que cuando marca prácticamente gana seguro, destaca por su capacidad de remate de los delanteros, la incorporación de los jugadores de fuera, los centros laterales, el balón parado... Es un equipo trabajado que llega con confianza a esta fase.

¿Será más importante marcar o no encajar en Montilivi?

Hay que intentar hacer las dos cosas, pero un 1% más de algo te da marcar fuera de casa, es muy importante. Si vienes con algún gol marcado aquí en casa no tienes que estar todo el rato sufriendo por si te marcan.

El equipo respondió muy bien en El Molinón...

Contra el Logroñés ya hicimos una primera parte muy buena y el equipo ya estuvo muy sólido y solidario. Dentro del vestuario se les apretó mucho a los futbolistas para la visita a Gijón, se preparó como si fuera vital y respondieron bien. No estaba la ansiedad del resultado al lograr el objetivo, pero sí para demostrar al staff y a la afición que esta plantilla es completa, como hizo en otras fases de la temporada.

¿Le surgen dudas de cara al once titular?

Los que jugaron la primera parte del Logroñés también se pudieron ir con un tres o cuatro a cero. Todos llegan bien y es un objetivo muy importante. Es un error decir mejor que juegue este o el otro, todos lo han hecho bien y hay que dar confianza a los que salgan de inicio porque venimos de un domingo con viaje en mitad de semana y hay que volver a jugar el sábado. 

¿Puede ser Stuani diferencial en la eliminatoria?

Stuani es un jugador con gol, da sentido a todas las jugadas por banda que realiza su equipo, en la categoría hay muy buenos delanteros y él es uno de los importantes. Tenemos que trabajar para dificultarle a él, a Sylla, a Bárcenas, a Couto...

Rubi: "Stuani es un jugador con gol, da sentido a todas las jugadas por banda que realiza su equipo"

¿Qué recuerdos guarda de su paso por el banquillo del Girona?

Les tengo mucho cariño porque estuve dos temporadas, la primera salvamos la categoría en una situación muy comprometida y en la segunda hicimos un temporadón, pero mi deseo es subir con el Almería, para eso vine aquí.  El fútbol es un pañuelo, estamos en una rueda en la que se dan muchas coincidencias. Aquí lo que vale es triunfar y venimos a intentar que esta primera ronda sea para el Almería sabiendo que nos van a poner en muchas dificultades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios