FÚTBOL | SEGUNDA B

Que Santo Domingo devuelva la sonrisa al CD El Ejido y viceversa

  • Los celestes desean reencontrarse con la victoria ante el 'Decano' en Santo Domingo, escenario en el que no ganan desde el pasado 1 de noviembre y donde esperan tomar impulso en la tabla de la Fase de Permanencia

El CD El Ejido no gana en su feudo desde el pasado mes de noviembre

El CD El Ejido no gana en su feudo desde el pasado mes de noviembre / Javier Alonso (El Ejido (Almería))

Desde el pasado 1 de noviembre, hace ya más de cinco meses, el Club Deportivo El Ejido no gana en su estadio, escenario en el que los del Poniente almeriense tratarán de volver a celebrar un triunfo. Lo hicieron por última vez como anfitriones ante el Yeclano Deportivo, por un resultado de 2-0. Además, desde el 14 de febrero, cuando vencieron por 0-1 en el feudo del Recreativo Granada, los celestes no han probado en sus labios el sabor de una victoria que les vendría de perlas en esta segunda jornada de la Fase de Permanencia en la que recibirán al Recreativo de Huelva.

Con un máximo de 400 aficionados en la grada, los de Fran Alcoy tratarán de sumar tres puntos vitales en su lucha por la salvación, sobre todo tras iniciar la semana pasada esta Segunda Fase de la competición liguera, la más decisiva, con una dolorosa derrota frente al Marbella (1-0) que dejó a los ejidenses en puestos de descenso directo y con la moral algo tocada. Volver a recuperarla y poder salir de esos puestos rojillos es el objetivo del CD El Ejido frente a un decano del fútbol español que llega a la cita tras caer por 0-1 ante el Yeclano.

Hasta 400 aficionados podrán sentarse en la grada del templo de los del Poniente

Para esta importante contienda, el técnico valenciano solamente tendrá en principio la única baja segura de Palomeque, que no ha estado entrenando ni con el grupo al conocerse que tendrá que pasar por el quirófano para ver el alcance de su dolencia en el menisco. El homólogo de Alcoy en el banquillo recreativista, Carlos Pouso, no podrá contar con Cera y puede que tampoco con su meta Nauzet, que se lesionó la espalda el fin de semana, para un choque entre dos conjuntos con mucha hambre de puntos y de volver a nutrirse de buenas sensaciones que les den fuerza para el tramo final de un curso en el que se juegan su supervivencia en la categoría. Santo Domingo, pese al aforo limitado, debe rugir más que nunca.

Alineaciones Probables

CD El Ejido: Wilfred, Cova, Jonxa, Checa, Sana, Cristian Moreno, Bryan Zaragoza o Sergio Pérez, Dovale, Víctor Pérez y Etxaniz.

Recreativo de Huelva: Nauzet o Yamaguchi, Leal, Dani Molina, José Antonio, Quiles, Szymanowski, Diego Jiménez, Madrigal, Seth, Yaimil y Jesús Valentín.

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (Castellano-Manchego).

Estadio: Santo Domingo (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios