Fútbol

Veinte años del ascenso del Poli Ejido a Segunda

  • Los celestes lograban el milagro con un golazo de Patri ante el Calahorra

  • El CD El Ejido, sucesor del Poli, aprovecha la efeméride para presentar su nueva campaña de abonados

  • CD El Ejido y Pulpileño, en el grupo V

Fotomontaje.

Fotomontaje. / CD El Ejido

El Día de San Juan de 2001 pasó a la historia del municipio de El Ejido. Por primera vez en su historia futbolística, el Polideportivo Ejido lograba el ascenso a la categoría de plata. No sólo era un hito y un motivo de máxima satisfacción, sino que se convertía en el mejor equipo más representativo de Almería, puesto que la recién formada Unión Deportiva Almería continuaría una campaña más en el grupo IV de la Segunda División B.

La temporada 200-01 fue pletórica para los de Antonio Tapia, que acabaron la temporada regular en segunda posición, tras el Cádiz. Xerez tercero y Ceuta cuarto acompañarían a amarillos y celestes en la fase de ascenso. Aquí, los ejidenses tuvieron que enfrentarse a dos filiales, Atlético de Madrid y Español, y al Calahorra. La promoción traería emociones fuertes hasta el último segundo de los seis partidos.

Y es que a falta de dos jornadas, el Poli Ejido viajaba a La Rioja, como segundo clasificado a tres puntos del conjunto calagurritano. Allí esperaba un Calahorra al que le valía una victoria o dos empates para ascender. Pero lo ejidenses sacaron su mejor fútbol y vencieron 0-2 en La Planilla. Santo Domingo, el viejo Santo Domingo (su remodelación vino para los Juegos Mediterráneos de 2005) esperaba para cantar el ascenso.

El 24 de junio hacía calor en El Ejido. El campo estaba a rebosar de aficionados de El Ejido, Almería capital y otros puntos de la provincia (la rivalidad, absurda, nacería después, en aquellas décadas las aficiones de El Ejido y Almería se animaban mutuamente) todos unidos bajo el color celeste, y un grupo pequeño de aficionados riojanos, detrás de la portería del fondo sur. Con empatar valía, pero a los 53 minutos se adelantó el Calahorra con gol de Adrián. Sin embargo, el susto duró poco. Los siete minutos entre el saque de centro y el zapatazo de falta de Patri con el que puso el 1-1. Júbilo en Santo Domingo. El ascenso se cantaba, pero hubo que sufrir, puesto que el Calahorra se volcó y se vivieron algunas acciones polémicas.

Pero el final fue feliz, El Ejido vivió una noche de San Juan histórica y degustó durante varias temporadas la categoría de plata del fútbol español. El añorado Poli Ejido era el orgullo del fútbol almeriense y convirtió aquel sueño en una realidad que hoy todavía se recuerda como si fuera ayer en Santo Domingo. Historia viva.

Campaña de abonados

El CD El Ejido ha querido aprovechar precisamente esta efeméride para dar comienzo a su campaña de abonados. Los celestes, que esta temporada militarán en el grupo II de la RFEF, son los herederos de esa pasión, que sirve como lema para captar aficionados ejidenses. Precios populares para una temporada que se presenta apasionante de cara a buscar un nuevo ascenso de categoría, tras sufrir la pasada para lograr la salvación.

Precios de los abonos. Precios de los abonos.

Precios de los abonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios