Fútbol

Villarreal y Atlético de Madrid vencen el torneo canterano de Vera

  • La UDA quedó subcampeón en categoría benjamín y alevín en el Estadio de Las Viñas

El Villarreal celebra el triunfo.

El Villarreal celebra el triunfo.

El Villarreal CF, en benjamines, y el Atlético de Madrid, en alevines, fueron los ganadores de la séptima edición del Torneo de Fútbol Base que organizan el Ayuntamiento de Vera y el CD Vera. En una mañana desapacible de Jueves Santo en el campo de Las Viñas, cientos de aficionados asistieron a las finales tras dos días cargados de encuentros donde han pasado por Vera los mejores jugadores canteranos del país.

El fútbol almeriense estuvo muy bien reprensentado con varios equipos (CD Vera, Villa de Albox, UD Ciudad de Roquetas, Los Molinos CF...). De hecho, la UD Almería logró meterse en las dos finales, aunque cayeron en ambos encuentros. No obstante, ha realizado un gran papel y se ha puesto a la altura de las grandes canteras nacionales.

A las 11:30, con un viento molesto y un frío que fue en aumento, se enfrentaron la UD Almería y el Villarreal CF. Tras una primera parte muy igualada, en el segundo tiempo los castellonenses lograron abrir brecha en el marcados hasta alcanzar el 5-8 definitivo. Si el año pasado ganaban el torneo alevín, este año se llevan para Castellón el torneo benjamín. Además, su portero Hector García recibió el premio a Mejor Portero de la categoría. El segundo puesto bejamín fue para la UD Almería y completó el pódium el Real Betis. Para los sevillanos fue también el premio a Mejor Jugador de la categoría, que se llevó a casa bética Emaná René.

La final alevín se disputó a las 12:30 y enfrentó a la UD Almería y al Atlético de Madrid. Tras unos primeros minutos muy disputados, los madrileños consiguieron ponerse por delante 0-2. En el tramo final del partido, con las primeras gotas de lluvia cayendo sobre Las Viñas, los almerienses recortaron distancias. Apretaron hasta el final pero los colchoneros supieron aguantar y llevarse el partido por 1-2. El pódium de la categoría lo completó el Málaga CF. El Premio al Mejor Jugador fue para Ismael Segura, de la UD Almería, y el de Mejor Portero para Diego Díaz, del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid celebra un gol. El Atlético de Madrid celebra un gol.

El Atlético de Madrid celebra un gol.

En el palco, junto al alcalde de Vera, Félix López, estuvo el padrino del torneo, José Ortiz Bernal. En las gradas de Las Viñas, cientos de personas llegadas de toda España animaron a sus equipos, entre ellos, el exjugador internacional del Valencia, David Albelda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios