Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B vuelve al play off trece jornadas después

El capitán rojiblanco Aarón Romero mira de reojo a un rival antes de dar un pase en un partido de esta temporada.

El capitán rojiblanco Aarón Romero mira de reojo a un rival antes de dar un pase en un partido de esta temporada. / Javier Alonso (Almería)

El 26 de marzo del presente año el Almería B era goleado en el Anexo por el Marbella, líder entonces del grupo IX de Tercera RFEF y que acabaría logrando el ascenso a Segunda RFEF, y salía de los puestos de play off. Desde entonces no fue hasta este pasado domingo cuando el filial rojiblanco volvió a situarse entre los cinco primeros clasificados de su grupo en el quinto escalón del fútbol español gracias a su triunfo en Huétor Tájar.

Siete meses y trece jornadas en las que el conjunto indálico ha estado alejado de uno de sus principales objetivos como es el lograr el más que necesario ascenso de categoría con el que reducir el salto con el primer equipo. De esta manera, los almerienses pisan por primera vez en el presente curso los puestos de play off, convirtiéndose en el primero de los cuatro representantes con los que cuenta la provincia en esta Tercera RFEF que pisa estos durante esta temporada.

El conjunto que dirige Alberto Lasarte no había comenzado mal la temporada, sufriendo tan solo una derrota ante el líder Juventud de Torremolinos antes de visitar el Miguel Moranto de Huétor Tájar. Pero sus números logrados en las primeras ocho jornadas, en las que los rojiblancos sumaban trece puntos gracias a tres victorias y cuatro empates, no le habían sido suficientes para colocarse entre los cinco primeros con anterioridad. 

Aarón Romero en plena ejecución de un centro durante el derbi frente al Poli Almería. Aarón Romero en plena ejecución de un centro durante el derbi frente al Poli Almería.

Aarón Romero en plena ejecución de un centro durante el derbi frente al Poli Almería. / Rafa González (Almería)

Menos tiempo le costó al filial la pasada temporada alcanzar las primeras posiciones de la tabla. Era la segunda fecha del campeonato cuando los rojiblancos se situaban por primera vez entre los cinco primeros, colocándose cuartos después de vencer al Atlético Porcuna en casa y tras golear en la visita al Maracena en el debut liguero. Pero la alegría tan solo le duró dos jornadas al equipo que dirigía entonces Óscar Fernández, cayendo hasta la novena plaza tras dos derrotas consecutivas frente al Huétor Vega y al Torredonjimeno.

En play off el pasado curso a estas alturas

Pero en la novena jornada, las mismas que se llevan disputadas en la presente campaña, el conjunto indálico regresó a los puestos de play off después de encadenar cuatro victorias y sumar dieciocho puntos, dos más de los que llevan ahora los de Lasarte. Entonces el filial se mantuvo entre los cinco primeros dos semanas más, dejando estas posiciones tras su encuentro de la decimosegunda fecha del campeonato en el grupo IX de Tercera RFEF.

Sin embargo, los rojiblancos acabarían regresando a estos en la decimoquinta jornada después de golear en el Anexo a El Palo para despedir el 2022, poniendo fin a la dinámica negativa que le llevó a encadenar cinco partidos sin ganar. No obstante, en la vigésima fecha de la competición los de Óscar Fernández salieron una vez más de los puestos de play off tras empatar sin goles en casa frente al Torreperogil.

Por su parte, el filial almeriense volvería a estar de nuevo entre los cinco primeros clasificados en la vigesimoquinta jornada, aunque la buena noticia le duro dos partidos. Los rojiblancos cayeron goleados en el Anexo frente al Marbella que unido a la derrota previa en la visita al Real Jaén les sacaba una vez más de los puestos de play off a falta de cuando restaban solo tres fechas, concluyendo el curso fuera de los cinco primeros clasificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios