Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B, más rodado, golea al Poli Almería en el derbi de pretemporada

Los jugadores del filial almeriense celebran uno de los goles anotados en el derbi ante el Poli Almería.

Los jugadores del filial almeriense celebran uno de los goles anotados en el derbi ante el Poli Almería. / Rafa González (Huércal de Almería)

Era plena pretemporada, pero ni eso ni el encontrarse en periodo vacacional evitó que el derbi almeriense generara una gran expectación. Nadie se lo quería perder, hasta el punto de que incluso el técnico del Poli El Ejido, José Heredia, se dio cita en las gradas. El Almería B y el Poli Almería midieron sus fuerzas en la noche de este miércoles en el Francisco Pomedio, la que fuera la casa del juvenil División de Honor de la UDA, en la antesala de la nueva temporada en el grupo IX de Tercera RFEF.

Si para el filial que dirige Alberto Lasarte era ya su cuarta cita del presente verano, para el conjunto que entrena Carlos Hinojo era su estreno esta pretemporada después de haber vuelto al trabajo la pasada semana. Un encuentro que sirvió para quitarse el mono de derbi entre dos contendientes que no tendrán que esperar apenas para volver a verse las caras, puesto que en la segunda fecha del campeonato ya el Poli Almería visitará el Anexo para enfrentarse al Almería B.

Desde el primer momento se notó que el filial indálico llegaba más rodado después de estar trabajando desde mediados de julio. Así, apenas se habían completado los primeros cinco minutos cuando Marsu, que estaba actuando como falso nueve a pesar de solerlo hacer en posiciones un poco más retrasadas, inauguró el tanteador en el Pomedio. El catalán, a placer, no perdonó una jugada en banda tras un error de la defensa del Poli Almería para batir a Manu Martínez.

Era el primero, pero el filial había comenzado el bolo con la sexta marcha metida desde el primer momento. Tan solo unos minutos más tarde el centrocampista Abel Mellado, que lucía el brazalete de capitán, se plantó solo ante el meta visitante tras un robo a Joselu y no perdonó para ampliar distancias. Se le notaba bastante cómodos a los unionistas, mientras que al conjunto rojiblanco de pantalón azul, si bien vistió con su segunda equipación, le estaba costando meterse en el partido.

El rojiblanco Cantón pelea un balón con un jugador del Poli Almería durante el primer tiempo. El rojiblanco Cantón pelea un balón con un jugador del Poli Almería durante el primer tiempo.

El rojiblanco Cantón pelea un balón con un jugador del Poli Almería durante el primer tiempo. / Rafa González (Huércal de Almería)

Era tal la superioridad de los de Alberto Lasarte que cuando prácticamente se había superado el primer cuarto de hora de partido los locales anotaron el tercero. Joan, uno de las figuras principales del histórico juvenil División de Honor, botó una falta que en tres cuartos de campo que no llegó a peinar nadie, pero que sirvió para ampliar aún más el marcador.

Con el paso del tiempo el dominio del Almería B dejó de ser tan claro, acercándose poco a poco el Poli Almería a la portería defendida por Obón, que volvía a actuar con el filial tras realizar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Vicente Moreno. Asimismo, a la media hora Carlos Hinojo realizó su primer movimiento, dando entrada a Cristian Reyes, cuya renovación había sido anunciada apenas una hora antes del partido, para ocupar el lugar de Anas.

Los visitantes gozaron de una ocasión en la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos cuando Cato, quien en su momento pasara por la cantera de la UD Almería, la tuvo en un disparo que se marchó fuera a escasos metros de la madera. Minutos más tarde tendría lugar un centro que la zaga del filial despejó. Con la victoria por tres a cero para los de Alberto Lasarte el colegiado decretó el final de un primer tiempo en el que al Almería B se le notó el mayor rodaje.

A la vuelta de vestuarios llegó el habitual carrusel de cambios. Si en las filas del Poli Almería ninguno repitió de los de la foto de inicio, en el Almería B tan solo lo hicieron el meta Obón y el central Varó, quien pasó a formar el eje de la zaga. Aunque la superioridad del filial ya no era tan palpable, fueron los que este miércoles vistieron de rojiblanco quienes en las botas de Rachad tuvieron la primera ocasión de la segunda parte y que el meta Álvaro Sáiz se encargó de desbaratar.

Le estaba costando a ambos equipos generar ocasiones para alivio de ambos guardametas. Por otra parte, si a la media hora Carlos Hinojo había realizado un cambio, en el ecuador de la segunda parte hizo lo propio, retirando a Cristian Reyes y dando entrada a Amate, la otra renovación de la tarde en el Poli Almería. Fue entonces cuando los visitantes disfrutaron de la que quizás fue su mejor ocasión en una falta que remató de cabeza Campanas que se marchó por encima de la portería de Obón.

El técnico del filial, Alberto Lasarte, y al fondo el del Poli Almería, Carlos Hinojo, observan desde la banda a sus futbolistas. El técnico del filial, Alberto Lasarte, y al fondo el del Poli Almería, Carlos Hinojo, observan desde la banda a sus futbolistas.

El técnico del filial, Alberto Lasarte, y al fondo el del Poli Almería, Carlos Hinojo, observan desde la banda a sus futbolistas. / Rafa González (Huércal de Almería)

El gol se estaba resistiendo en este segundo tiempo y eso que ocasiones hubo alguna que otra. De esta manera, con menos de veinte minutos por disputarse Avelino gozó de una volea desde la frontal que se marchó por encima de la meta del Poli Almería. Los rojiblancos no tardaron en tenerla de nuevo en una combinación entre Keven Vinicius y el propio centrocampista luso que el brasileño no llegó a finalizar después de que el meta visitante se anticipara para hacerse con el balón.

Ya en los últimos compases del partido fue una vez más Avelino, uno de los jugadores más activos en este segundo periodo, quien la tuvo. El portugués con un nuevo disparo desde la frontal forzó la estirada del meta Álvaro Sáiz para evitar el cuarto de los hombres de Alberto Lasarte. Pero no iba a ser la última ocasión del partido. Así, cuando restaban escasos tres minutos para que el colegiado hiciera sonar su silbato Keven Vinicius probó fortuna con un tiro desde la frontal, dónde si no, tras irse de varios rivales que se topó una vez más con la reacción del arquero.

Ya con el tiempo casi cumplido la tuvo Rachad que la mandó al larguero en la mejor ocasión de la segunda parte y que la defensa visitante se encargó de sacar antes de que Fede Oliva pudiera pillar el rechace para hacer el cuarto. No obstante, la última ocasión del partido sería para el mediapunta Álvaro Cruz y que no logró ver portería. El derbi almeriense terminó con goleada del filial en un encuentro en el que demostró estar más rodado, sobre todo en la primera mitad, y que estuvo más igualado en el segundo tiempo.

Ahora el Poli Almería disputará un nuevo amistoso el próximo sábado cuando lo haga ante el Comarca de Níjar, que militará esta temporada en Primera Andaluza, mientras que los de Lasarte tendrán que esperar al próximo martes cuando en el Escribano Castilla de Motril midan sus fuerzas con el Real Madrid C de un viejo conocido como David Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios