UD ALMERÍA

El amistoso ante el Cartagena se jugará a puerta cerrada en el Anexo

  • Finalmente no habrá partido de presentación por el mal estado del césped tras la fiesta del pasado sábado

Escenario montado sobre el césped del Mediterráneo el pasado sábado

Escenario montado sobre el césped del Mediterráneo el pasado sábado / Rafael González (Almería)

El bolo entre el Almería y Cartagena, que se iba a disputar el próximo viernes, a las 20:00 horas en el Power Horse Stadium finalmente se jugará a puerta cerrada en el Anexo (y media hora antes). Se queda así la afición rojiblanca sin el típico partido de presentación que iba a volver a celebrarse siete años después.

Así lo ha decidido hoy el Almería, argumentando que tras la fiesta del pasado sábado "el césped tiene que someterse a unos trabajos de remodelación y no se podrá pisar durante varios días". Pasadas las dos de la mañana, justo tras el final de las diferentes actuaciones musicales, empezó a desmontarse el escenario para que el personal dede la empresa que trata el tapete pudiese ponerse manos a la obra para que llegue en el mejor estado posible para el domingo 14, cuando estarán todos los focos apuntando al recinto de la Vega de Acá con motivo de la visita del Real Madrid.

La hierba no está de momento en condiciones de aguantar un partido. LaLiga penaliza mucho si un césped deteriorado. La inversión total ronda los 300.000 euros y no garantiza que esté en perfectas condiciones para el encuentro ante el Real Madrid.

Sorprende no obstante que el club no lo previese al tratarse de un espectáculo planificado con tiempo y no de un accidente. Se queda así la afición sin partido de presentación, que lleva ya sin celebrarse desde 2015, cuando tres meses después de descender, el conjunto entrenado por aquel entonces por Sergi recibió a unas Las Palmas recién ascendida a Primera División, que cayó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por los goles de Fatau e Iván Sánchez.

La decisión ha molestado a una buena parte de los aficionados, que ya han mostrado sus quejas en redes sociales, enlazando la noticia con otras del presente estío como la cancelación del periodo de nuevas altas para adquirir el abono incluso con la tardía recepción de la ropa de Castore.

El Almería regresa mañana de su concentración en Jerez de la Frontera, disputando esta semana dos amistosos. Además del mencionado frente al Cartagena, los de Rubi jugarán el domingo frente al Al-Hilal, vigente campeón de Arabia Saudí, en el Pirelli Stadium de la localidad de Burton upon Trent, perteneciente a Staffordshire. Será el primer encuentro que dispute el club almeriense en Inglaterra en sus 33 años de historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios