UD Almería | Mercado

Babic, traspasado del Almería al Spartak de Moscú

Babic se ejercita durante un entrenamiento completado durante la última pretemporada.

Babic se ejercita durante un entrenamiento completado durante la última pretemporada. / Javier Alonso (Almería)

El serbio Babic ya es pasado en la UD Almería después de que ahora se haya marchado traspasado al Spartak de Moscú, con el que firma por las próximas tres temporada. El movimiento era de sobra conocido, no estando ya inscrito antes de recibir al Real Madrid en el Power Horse Stadium, pero ha sido este lunes cuando ambos clubes lo han hecho oficial. De esta manera, el central pone fin a su etapa en el conjunto rojiblanco después de dos temporadas y pone rumbo al fútbol ruso.

La operación se ha cerrado en una cifra que ronda los cinco millones de euros, teniendo los rojiblancos un beneficio cercano a los cuatro millones después de que el pasado verano pagara al Estrella Roja 1,1 millones para la ejecución de la opción de compra que tenía sobre el central serbio, uno de los grandes protagonistas del ascenso a la máxima categoría. El futbolista llegó en el verano de 2021 al conjunto indálico a préstamo, pasando la pasada temporada a estar en propiedad.

Con la salida del serbio, que llevaba ya varios días en Moscú para pasar las correspondientes pruebas médicas y para la firma de su contrato, el conjunto que dirige Vicente Moreno se queda sin la pareja titular de centrales del pasado curso después de que antes del comienzo el campeonato también se marchara traspasado el brasileño Rodrigo Ely al Gremio. Además, hasta la fecha tan solo cuenta con tres centrales (Kaiky, Chumi y Edgar) por lo que faltaría por llegar al menos un jugador para reforzar el eje de la zaga almeriense.

Con el conjunto almeriense llegó a comenzar su tercera temporada, segunda en la máxima categoría, después de que fuera de la partida en el debut liguero ante el Rayo Vallecano en el Power Horse Stadium. En su primer curso de rojiblanco disputó un total de 40 partidos, haciendo un gol en la victoria ante el Amorebieta que encarrilaba el ascenso. Por su parte, la pasada campaña jugó 34 y marcó tres goles en Primera División.

Antes de llegar a la UD Almería pasó por el Vojvodina Novi Sad serbio, el filial de la Real Sociedad, el Reus, el Famalicão portugués y el Estrella Roja. Pero donde sin duda ha tenido un mejor rendimiento ha sido en el conjunto rojiblanco, lo que le llevó a disputar el pasado Mundial de Catar con su selección y debutando en el empate a tres ante Camerún en la fase de grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios