Ciclismo

Más de 500 cicloturistas conquistan ‘Las 4 cimas’

  • Los prestigiosos ciclistas Perico Delgado o Ángel Casero han apadrinado la XVI edición de la Marcha Cicloturista que dirige Juan Martínez Oliver

Foto de familia. Foto de familia.

Foto de familia.

La XVI edición de la ‘Marcha Cicloturista Las 4 cimas – Juan Martínez Oliver’ ha cumplido todas las expectativas previstas en participación. Un total de 520 ciclistas se han dado cita en el evento referente nacional para el ciclismo de montaña. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, el organizador, Juan Martínez Oliver, y los padrinos de esta edición, Perico Delgado y Ángel Casero, han sido los encargados de inaugurar esta tradicional carrera del calendario deportivo almeriense que forma parte del programa ‘Almería Activa’ impulsado por Diputación.

‘Las 4 cimas’ pasa por lugares tan significativos como Calar Alto y las localidades de Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique y Bacares. El recorrido es de 160 kilómetros, que cuentan con un desnivel positivo superior a los 4.000 metros. La prueba dispone de dos modalidades de participación, una reducida que se presenta como Cronoescalada, 30,5 km con un desnivel de 1.500 metros, y Gran Fondo, que incluye la subida a las cuatro cumbres de la carrera: Calar Alto por Aulago, Alto de Castro, Calar Alto por Bacares y el Alto de Velefique.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que ‘Las 4 cimas’ “es la prueba ciclodeportiva más dura de las que tenemos en la provincia de Almería y, a su vez, de las más extremas que hay a nivel nacional”. Asimismo, ha agradecido la presencia de Perico Delgado y Ángel Casero que supone un orgullo y un gran acicate para los participantes y ha puesto en valor el papel organizativo de Martínez Oliver y la implicación del Ayuntamiento de Gérgal.

Por su parte, Perico Delgado se ha mostrado orgulloso de poder volver a la que considera su segunda casa: “Volvemos con mucha energía porque en la última cita vine después de La Vuelta y es la primera vez que venimos en mayo. Las 4 Cimas es una de las tres pruebas más duras del panorama español. Hay que venir preparado, pero es una gran fiesta del ciclismo, un reto para los participantes y se trata de cumplir el recorrido cueste el tiempo que cueste”.

Del mismo modo, Ángel Casero ha asegurado que es un placer poder participar en una prueba que cuenta con participantes preparados y con muchas ganas: “Nosotros venimos para disfrutar del ciclismo. Es una experiencia diferente, pero el cicloturismo nos permite compartir una prueba con las personas que nos han animado durante nuestra carrera profesional”.

Salida de la carrera. Salida de la carrera.

Salida de la carrera.

Por último, Martínez Oliver ha destacado que la participación vuelve a repetirse con un amplio número de corredores de otras provincias y que, este año, han sido muchos los que han repetido su presencia para disfrutar de un recorrido duro pero que exhibe el potencial ciclista de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios