Fútbol sala

Cortés vuelve a ser convocado por la selección española

Cortés prepara la pierna para el disparo durante su último encuentro con la selección española.

Cortés prepara la pierna para el disparo durante su último encuentro con la selección española. / RFEF (Wetzlar)

La selección española de fútbol sala seguirá contando con acento almeriense después de que Fede Vidal haya citado a Cortés para los dos próximos amistosos frente a Paraguay de este mes de abril. Y será el único representante de la provincia con el combinado nacional después de que en esta ocasión no haya entrado Pani. Mientras, Juan Emilio, quien ya se cayó de la última lista, tampoco ha sido llamado por el seleccionador después del regreso pívot gadorense a finales del pasado año.

El primero de los encuentros frente a la selección paraguaya tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 20:00 horas en Manzanares. Por su parte, el segundo de los partidos contra la selección sudamericana se disputará también en la provincia de Ciudad Real, aunque en esta ocasión en Valdepeñas, el domingo 14 de abril a las 12:30 horas. Asimismo, los jugadores convocados tienen que estar el próximo lunes 8 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, desde donde viajarán a tierras manchegas el miércoles 10 de abril.

Estos serán los últimos duelos que juegue el combinado dirigido por Fede Vidal, quien regresara al banquillo en la anterior ventana internacional de estar varios meses fuera por una baja médica, en la presente temporada, siendo la última convocatoria antes de iniciar la preparación para el Mundial que este mismo año en Uzbekistán. Es por ello que se trata de una de gran importancia para el almeriense de cara a ganarse un puesto en la cita mundialista.

Esta es la segunda convocatoria de la selección española en el presente año después de la ofrecida para los amistosos frente a Alemania del mes de febrero. En aquella ocasión el combinado nacional cayó derrotado por tres a dos en el primero de los encuentros, mientras que goleó cero a nueve a los germanos en el segundo de los partidos y en el que marcaron tanto Cortés como Pani, los dos almerienses presentes en aquella lista.

Por su parte, para el recuerdo quedarán los dos últimos duelos disputados a finales del pasado 2024 en el que la selección española logró sellar su billete para el Mundial de Uzbekistán tras ganar a República Checa e Italia. Y lo hizo con presencia de los tres almerienses que militan en la máxima categoría (Cortés, Juan Emilio y Pani). Además, en aquella ocasión en el triunfo frente a República Checa por siete a uno Pani anotó un tanto en el que participaron los tres almerienses, siendo un gol de enorme significado para el fútbol sala almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios