FÚTBOL | TERCERA RFEF

Las cuentas del Poli El Ejido para lograr la salvación

Pablo Hernández celebra con mucha rabia la victoria de su equipo contra el Rincón.

Pablo Hernández celebra con mucha rabia la victoria de su equipo contra el Rincón. / D.A. (El Ejido)

A falta de seis jornadas, el Poli El Ejido se ha reenganchado al vagón por la permanencia en Tercera RFEF. Las dos victorias consecutivas contra Rincón y Atlético Malagueño han posibilitado que el sueño de la salvación esté más cerca de cumplirse. Por primera vez en todo el curso, los celestes logran enlazar dos triunfos seguidos de la mano de Pablo Hernández desde el banquillo.

El técnico ejidense, que ya ha sido capaz este curso de voltear de forma impresionante la situación de La Cañada juvenil, se ha propuesto seguir los pasos en el equipo de su vida. Ahora, con una nueva propiedad y la llegada de refuerzos, el cuadro almeriense tratará de seguir sumando para salir de los puestos de descenso.

La primera parada será el feudo del Arenas de Armilla, con la afición celeste volcándose para esta importante cita. De momento, un autobús completo partirá desde El Ejido para tierras granadinas. Santo Domingo se ha convertido este período en el corazón del Poli, con la notable asistencia de los aficionados del Poniente para animar a los suyos.

La siguiente semana reciben al Huétor Tájar, rival directo por la permanencia. A partir de ese partido, el calendario se complica con dos encuentros en casa contra Motril y Real Jaén, equipos de la zona alta de la clasificación y con objetivos importantes en juego, y la visita a Torreperogil.

Los futbolistas celestes celebran la victoria contra el Atlético Malagueño. Los futbolistas celestes celebran la victoria contra el Atlético Malagueño.

Los futbolistas celestes celebran la victoria contra el Atlético Malagueño. / D.A. (El Ejido)

El Poli El Ejido está a solo un punto de salir de los puestos de descenso. El Maracena, con 25 puntos, marca la salvación. Con respecto al goalaverage, el cuadro ejidense lo tiene igualado con el equipo granadino, al igual que con el Málaga City. Sin embargo, lo tiene perdido con el Torredonjimeno, que venció los dos encuentros contra los de Santo Domingo.

Uno de los asuntos que hay que tener en cuenta es que el Poli El Ejido todavía está pendiente de la devolución de dos puntos por la gestión con los honorarios arbitrales de la anterior directiva. Un aspecto importante, ya que esos puntos pueden ser oro en esta batalla por la salvación.

En el lado negativo de la balanza, el devenir de los equipos andaluces en Segunda RFEF perjudica claramente a los que están luchando en esta zona baja. Si acaban descendiendo, como todo parece indicar, El Palo y Vélez CF, mínimo un club más baja a División de Honor. En el caso de que ninguno de los equipos de playoffs logre el ascenso, habría un segundo más que pierde la categoría.

Por lo tanto, el decimoquinto y decimocuarto puesto también suponen un peligro real de cara al descenso. En este caso, el Málaga City (13º), con 26 puntos, marcaría la hipotética permanencia actualmente. Curiosamente, dos puntos son los que separa al Poli El Ejido de ese puesto, los mismos que le fueron arrebatados por la pésima gestión económica de Alejandro Bouza.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios