Balonmano playa

La defensa de los títulos del AM Team, a la espera

  • El conjunto almeriense, ganador del EBT Finals y la Champions Cup, mira con optimismo a una posible competición estival

  • Ir a la noticia: Deporte tras el confinamiento

Las almerienses ofrecen sus títulos.

Las almerienses ofrecen sus títulos.

El Club Balonmano Playa Panduro AM Team Almería fue reconocido por la Junta de Andalucía con el galardón Al Mejor Equipo Femenino, correspondiente a los Premios Andalucía de los Deportes 2019, hace un par de semanas. En una temporada tan rara como la que vivimos por culpa del coronavirus, un trofeo como éste es la mejor noticia.

“Le damos mucho valor a este premio. La verdad es que fue un 2019 casi perfecto consiguiendo reinar en Europa al ganar EBT Finals disputado en Bai Mare (Rumanía) y Champions Cup disputada en Catania (Sicilia). También nos proclamamos campeonas de España, disputando todas las finales del Tour Nacional”, dice Agustín Collado, entrenador del AM Team Almería, que da mucho mérito a lo logrado: “Apenas tenemos apoyos economicos, una vez mas las propias jugadoras y cuerpo tecnico nos hacemos cargo practicamente del cien por cien del coste de todas las competiciones y viajes realizados”.

Las almerienes ya preparaban la defensa de su título este año, hasta que llegó la pandemia. “El primer fin de semana de lunio empezabamos la competición en Larnaca (Chipre), disputando EBT Finals. Ya teníamos todo organizado, vuelos, preparacion previa a competición con concentraciones... pero todo se paró, se suspendieron todas las competiciones. Ahora mismo seguimos a la espera de ver cómo evolucionan las cosas, pero será complicado jugar este verano. Mientras tanto seguimos entrenando de manera individual y esperemos que pronto sigamos luchando por hacer historia en este deporte”, tan practicado en Almería en los últimos años como es el balonmano playa, gracias a los muchos torneos que se organizan en el litoral provincial.

Una vez que se están abriendo las playas y que el deporte vuelve poco a poco, el AM Team trabaja de forma intensa por si volviera la competición. “Aparte de entrenamientos a nivel físico, intentamos mejorar técnica y táctica con análisis de vídeo para ver errores y aciertos en nuestro juego. La capacidad de adaptación para seguir mejorando también es importante. El objetivo de este 2020, además de seguir sanas e intentar mantener el tono físico, es estar preparadas por si finalmente existiese alguna competición oficial (nacional o europea). Así que deseando poder empezar a entrenar en conjunto”, finaliza Agustín Collado, feliz y contento por todo lo que están logrando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios