Fútbol | Tercera RFEF

Edu Plá, convocado también con la selección andaluza

Edu Plá se dispone a realizar un pase ante la presión de un rival en el derbi ante el Poli El Ejido.

Edu Plá se dispone a realizar un pase ante la presión de un rival en el derbi ante el Poli El Ejido. / Davinia Capel (Almería)

Finalmente serán dos los futbolistas que representen al fútbol almeriense en la convocatoria de la selección andaluza para el entrenamiento que completará este martes a las 17:45 horas en el municipio sevillano de La Roda de Andalucía como preparación para la Copa de las Regiones de la UEFA. Si en un primer momento el extremo Félix, del Poli Almería, había sido el único jugador de la provincia que había recibido la llamada del combinado autonómico para esta nueva citación, ahora también se une su compañero Edu Plá

De esta manera el defensa rojiblanco, que este pasado domingo abrió el marcador en el derbi frente al Poli El Ejido disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, también repite con la selección andaluza, con la que ya estuvo en la anterior convocatoria. Mientras, en esta ocasión no habrá ningún representante del conjunto celeste al no haber sido citado Brian. Quien tampoco ha sido llamado es el centrocampista Moussa, del Poli Almería, quien también fue llamado en la anterior sesión preparatoria.

El central, que se formó desde alevín hasta juvenil en las categorías inferiores de la UD Almería, con el de esta pasada jornada lleva ya dos goles después de que viera también puerta en la anterior fecha del campeonato ante el Juventud de Torremolinos, cuyo encuentro acabó empatando a uno el Poli Almería. Además, el futbolista del conjunto rojiblanco tan solo ha dejado de jugar en un partido, el del debut liguero contra el Torre del Mar, en este comienzo de curso en el grupo IX de Tercera RFEF y en el que el defensa almeriense se está estrenando en primera temporada como sénior.

Félix conduce el balón en un contraataque del Poli Almería en el derbi de la pasada jornada. Félix conduce el balón en un contraataque del Poli Almería en el derbi de la pasada jornada.

Félix conduce el balón en un contraataque del Poli Almería en el derbi de la pasada jornada. / Javier Alonso (Almería)

El de este martes será el tercer entrenamiento que realice la selección andaluza dirigida por Antonio Macías y José Rodríguez, tratándose del primero en el que se mezclen futbolistas de los grupos IX y X de Tercera RFEF. Asimismo, también ha sido convocado José María Leal, quien la pasada temporada perteneciera al histórico juvenil de División de Honor de la UD Almería y que ahora milita en el Utrera. Asimismo, ningún futbolista del filial de la UD Almería ha podido ser citado al disputarse esta competición solamente con jugadores que no tengan contrato profesional.

Ambos futbolistas tratarán de ganarse un puesto con el combinado autonómico para disputar la Copa de las Regiones de la UEFA, en la que participan combinados regionales de Europa integrados por jugadores no profesionales. Además, el vigente campeón de esta competición es español después de que la selección de Galicia se impusiera en la final ante la FA de Belgrado, la cual se disputó en Villagarcía de Arosa, en la pasada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios