Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

El fútbol almeriense suma un nuevo club a su nómina: nace el CD Fútbol Base Almería

Fútbol base

Presidido por Juan Francisco Galindo, contará con equipos en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, teniendo como una de sus finalidades que todos participen en igualdad de condiciones

Un renacer en el Valle del Almanzora, el resurgir del Olula CF

Montaje con los componentes de la Junta Directiva del recién creado Fútbol Base Almería. / D.A.

No son pocos los clubes que continúan proliferando en los últimos tiempos en el fútbol base almeriense, contando con un lista es cada vez más amplia tanto en la provincia como en la capital almeriense. No es para menos, puesto que a los ya tradicionales, sumamente conocidos a lo largo de la provincia, se vienen sumando nuevos clubes en busca de abrirse un hueco entre todos ellos. Uno de esos últimos en unirse a esa extensa nómina es el CD Fútbol Base Almería, que comienza a dar sus primeros pasos en la capital almeriense.

Y, en un deporte tan competitivo y resultadista como el fútbol, lo hace con el firme propósito de ir más allá de lo que indique un marcador, teniendo un claro fin formativo. Algo que refrenda su presidente, Juan Francisco Galindo, en declaraciones a Diario de Almería, señalando que "por diferentes aspectos no terminábamos de estar de acuerdo con la forma de gestión y como se llevaba a cabo el fútbol base en los clubes". Una situación que les llevó a fundar este nuevo club y "darle una nueva forma al fútbol base, una nueva forma de llevar a un club y de atender a los niños desde el ámbito pedagógico".

Una nueva aventura en la que le acompañan como vicepresidente José Manuel López, como tesorero José Manuel Galindo, como secretario Manuel González y como vocal Raúl Corral, siendo el resto de componentes de la Junta Directiva de este club de reciente creación. Un club que comienza ahora a dar sus primeros pasos en la barriada almeriense de El Alquián en el Campo Municipal Los Pinos, encontrándose en plena confección de los equipos con los que este recién creado CD Fútbol Base Almería contará durante la presente temporada.

Jornada de puertas abiertas

Algo para lo que no han dudado en organizar unas jornadas abiertas para sus distintas categoría (Prebenjamín, Benjamín y Alevín), habiendo tenido lugar la primera de ellas este mismo lunes de 16:00 horas a 17:00 horas mientras que la segunda de ellas será este miércoles en idéntico horario. Todo ello con el fin de que "los niños prueben sin ningún tipo de compromiso y como somos un club nuevo que prueben a ver si les gusta y si no son libres de irse o de quedarse", detalla su presidente.

Asimismo, como todo nuevo club antes de fundarse hubo que decidir un nombre que ponerle. Sobre este aspecto, Juan Francisco comenta que "teníamos pensado por ejemplo Indalo, lo que pasa es que ya había algunos clubes en Almería y coincidíamos con otros clubes con el nombre, también Almería Atlético que nos lo echaron también para atrás por eso, porque había algunos parecidos y ya decidimos el de Fútbol Base Almería, también haciendo mención en el nombre a lo que buscamos, reforzar el fútbol base".

Un proceso, el de la fundación de este nuevo club, que para nada ha estado siendo fácil, prolongándose en el tiempo. De esta manera, Galindo explica que "llevábamos ya desde enero, febrero que empezamos el papeleo", añadiendo que "nos tardó dos o tres meses, incluso cuatro, el registro de entidades deportivas y luego ha sido también con el ayuntamiento siguiendo todos los procesos para solicitud de instalaciones que también se ha alargado bastante en el tiempo porque al ser club nuevo tenemos que esperar a que todos los demás clubes se colocaran", contando con preferencia estos a la hora de elegir instalaciones y horarios. Así, indica que "ha sido ahora hasta mediados de agosto o principios de agosto desde que sabemos ya que vamos a tener campo".

Escudo del recién fundado CD Fútbol Base Almería. / D.A.

Algo que no duda en admitir que se ha tratado de "un hándicap" puesto que, a estas alturas con la temporada ya a punto de comenzar, "muchos niños ya están en otros clubes. Asimismo, el nuevo conjunto del fútbol base almeriense contará con el rojo y el negro como sus colores identificativos, siendo los que luzca en su primera vestimenta, mientras que la segunda será azul turquesa con toques amarillos, explicando que "hace referencia un poco al manto de la patrona de la Virgen del Mar".

"Lo más importante son los niños y que todos jueguen, todos participen en igualdad de condiciones"

Igualmente, siendo nuevos en llegar no dudan en admitir que el objetivo a corto plazo "es sacar algunos equipos, que la gente nos conozca, nos puedan poner cara, en la forma de trabajar que tenemos". Todo ello haciendo referencia a que "lo más importante son los niños y que todos jueguen, todos participen en igualdad de condiciones, que no haya niños que jueguen solo 5 minutos, por ejemplo, que los padres nos vayan conociendo, nos vean la forma de funcionar y que vean que apostamos de verdad por el fútbol base y por el deporte de los niños".

Además, aunque de cara a esta temporada tan solo van a contar con equipos en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, conjuntos todos ellos de Fútbol-7, no descartan en un futuro ampliar su abanico de categorías. En este sentido, su presidente afirma que "ha habido niños que han preguntado, sobre todo en categorías cadete y juvenil", lo cual admite que no se lo esperaban, si bien por el tema de instalaciones no había posibilidad de sacarlos para este nuevo curso, teniendo como objetivo para cursos venideros alcanzar hasta la categoría Juvenil.

Por otro lado, respecto a la llegada de este nuevo proyecto dentro del fútbol base almeriense menciona que "ha habido gente cuando hemos subido cosas a las redes sociales nos han dado la enhorabuena", destacando que "luego también algunos clubes, por ejemplo, Almería Futsal, que hicieron una mención como dándonos la bienvenida, que se lo agradecemos un montón". Un club, el CD Fútbol Base Almería que parte con el claro propósito de que "los niños aprendan a jugar al fútbol, el respeto tanto de parte de los padres y de los jugadores al árbitro, a los propios compañeros, del otro equipo, que haya un respeto, que se centren en jugar y en aprender". La aventura tan solo acaba de arrancar.

Formas de contacto

Todos aquellos que estén interesados en sumarse a este club puede hacerlo a través de redes sociales, tanto en Instagram (@futbolbasealmeria) como en Facebook (CD Fútbol Base Almería), así como al teléfono 722556480. En este sentido, explica su presidente, Juan Francisco Galindo, que les pueden hablar mediante esas vías o incluso acercándose este miércoles al Campo Municipal Los Pinos de El Alquián de 16:00 a 17:00 horas sin necesidad de avisar previamente. "Se acercan allí a la jornada puerta abierta y allí que vean el entrenamiento con nosotros, incluso que participen quien quiera y a partir de ahí que decidan y ya se apuntan o no se apuntan", indica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último