BALONMANO

Las guerreras junior ya están en Almería para preparar el I Torneo Internacional de Viator

  • Se miden a Polonia el próximo sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal de dicha localidad

Las guerreras junior están dirigidas por Joaquín Rocamora

Las guerreras junior están dirigidas por Joaquín Rocamora / D.A. (Almería)

Uno de los eventos más importantes de la celebración de “Viator de la Villa Europea del Deporte 2022” tendrá lugar este próximo fin de semana, concretamente el sábado 23 de abril a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Viator, la selección nacional junior de balonmano femenino se enfrentará a la selección de Polonia con motivo del I Torneo Internacional Viator 2022.

El balonmano almeriense esta de enhorabuena de nuevo dando la bienvenida a un evento de máximo nivel internacional en este deporte, tras la disputa en 2019 de dos partidos “mágicos” en el Palacio Mediterráneo de Almería, con las sendas vitorias de los Hispanos frente a Suecia y de las Guerreras a Grecia, en un pabellón a reventar suponiendo el récord de asistencia tanto masculina como femenina indoor en nuestra provincia. Después de una larga espera por los motivos ya de sobra conocidos los amantes del balonmano tendrán la oportunidad de vivir un acontecimiento de primer nivel en Viator en este año mágico deportivo para el municipio del bajo Andarax.

Las jugadoras de Joaquín Rocamora el lunes a mediodía al hotel de concentración en el Toyo y se disponen a realizar entrenamientos en doble sesión en el Pabellón Multiusos del Toyo y en el Pabellón Municipal de Viator hasta el próximo sábado donde se medirán al potente equipo polaco.

Tras su llegada, las Guerreras Junior realizaron su primer entrenamiento en tierras viatoreñas con el objetivo de comenzar a preparar este duelo ante una Polonia que llegará a nuestra provincia el próximo jueves y que esa misma tarde ya comenzará con los entrenos.

Recordamos que las entradas ya se encuentran a la venta en Deportes Blanes, en sus establecimientos del Polígono La Juaida en Viator, Centro Comercial Mediterráneo y Rambla Obispo Orberá en Almería, dada la demanda de aficionados que el balonmano tiene en Almería a buen seguro las 900 plazas del moderno recinto de Viator tardarán muy poco en completarse.

Con motivo de este evento Manuel González Palenzuela, Concejal de Deportes de Viator, manifestó que “poder albergar el I Torneo Internacional de Balonmano Viator 2022 junior femenino de balonmano es un auténtico honor además una apuesta seria por el deporte femenino y de alto nivel. Estamos muy contentos e ilusionados con organizar uno de los mayores eventos del año, en lo que a deportes colectivos se refiere en nuestra provincia. Estamos trabajando en todos los detalles para que el España Polonia del próximo fin de semana sea un éxito deportivo, para hacer disfrutar a nuestros vecinos y visitantes. Agradecemos a todas las instituciones públicas y empresas privadas, así como a la Real Federación Española de Balonmano el apoyo y la colaboración recibida en Viator que están haciendo posible la organización de este evento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios