El parqué
El mercado se recupera
Fútbol Segunda RFEF
La poca disponibilidad de efectivos se está convirtiendo en el gran lastre del Polideportivo El Ejido en los dos últimos meses, desde que se unieron en el tiempo dos circunstancias negativas: la incidencia del covid en el vestuario, que afectó a gran parte de la plantilla a la vuelta del parón navideño, con las consecuencias derivadas del mercado invernal, cuando se produjeron varias salidas inesperadas (especialmente la de Óscar Castro, que se fue en el último día del mercado) que dejaron en 'cuadro' al equipo de Fran Alcoy.
Y es que cinco de los fichajes han aterrizado después incluso de que se cerrara dicho mercado, sin que haya habido tiempo material para ni siquiera iniciar la integración con sus nuevos compañeros. Ha sido el caso del brasileño Allyson, que llegó la pasada semana tras estar sin equipo y apenas vivió un par de entrenos antes del partido que los celestes perdieron dramáticamente ante el Atlético Levante.
Y más tarde incluso llegaron los cuatro 'pibes' argentinos: Passarino, Romero, Palomeque y Emanuel Díaz, quienes aterrizaron en la mañana del sábado en Málaga y pocas horas después formaron parte de la convocatoria con el equipo ejidense. De hecho, tres de ellos tuvieron la oportunidad de debutar: Passarino, Palomeque y Romero, y a buen seguro volverán a tener minutos en el próximo choque.
Quien más participó fue Passarino, que saltó al campo en el minuto 80' en el lugar de Sergio Montero y tuvo la oportunidad de participar en el origen de la acción que suponía el empate de Neto. Con el 19' a la espalda, al atacante se le vio muy implicado y ayudó en el tramo final del choque.
En cuanto a Palomeque y Romero, su misión fue puramente defensiva, cuando el equipo jugaba con 10 y sus compañeros estaban fundidos. No pudieron evitar que llegara el gol del triunfo visitante ya en el alargue, aunque al menos pudieron ya vivir la experiencia sobre el verde. No hay mejor forma de iniciar una integración que se necesita que sea urgente.
El cuerpo técnico deberá evaluar esta semana el punto físico en el que llegan tanto los cuatro argentinos como el propio Allyson, así como sus condiciones técnicas de cara a lo que resta de liga, con el objetivo de que ayuden lo máximo posible al equipo.
Lo que es seguro es que ante el Puertollano no podrá estar por sanción Checa, aunque Alcoy recuperará una pieza muy importante, como Dani Plomer. Se esperan también otras ausencias como las de los lesionados Gabi Ramos y Óscar, y a ver si además hay alguna otra sanción.
De cara al próximo partido ante el Calvo Sotelo Puertollano, segundo consecutivo en casa y otra verdadera final para los celestes, ya se ha establecido horario: se celebrará el próximo domingo a las 17:00 horas. El club pidió el apoyo de sus aficionados durante la semana previa a medirse al Levante, lanzando una promoción de 2x1 para intentar asegurarse el apoyo en la grada que, aunque muy fiel, habitualmente es escaso en El Ejido.
Las entradas para este choque costarán 12 y 3 euros en tribuna y fondo, respectivamente, siempre que se compren online, pues en taquilla su valor es de 15 y 5 euros. Para pensionistas los precios son 10/3; 8/3 para jóvenes entre 12 y 20 años; y 3 euros para niños de 6 a 12 años.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios