Fútbol Segunda RFEF

El líder Intercity, dura prueba para el Atlético Pulpileño

Sebas López, durante el partido de Copa del jueves

Sebas López, durante el partido de Copa del jueves / A. P.

Todo parece en contra del optimismo de cara al partido liguero de este domingo en el estadio San Miguel entre el Atlético Pulpileño y el líder del grupo V de Segunda RFEF, un Intercity que aspira a todo y que lleva una primera vuelta realmente buena, bajo la tutela técnica del ex futbolista Gustavo Siviero.

Los alicantinos comandan la clasificación, empatados con La Nucía, con 25 puntos, tras haber sumado siete victorias y cuatro empates, por solo dos derrotas. A domicilio han sumado victorias en Águilas y en Toledo; empataron en sus visitas a Eldense, Recreativo Granada y Alzira; y cayeron únicamente ante el Real Murcia (2-1 en la jornada 3). En sus dos últimas salidas lograron sendos empates.

Los alicantinos comandan la clasificación, empatados con La Nucía, con 25 puntos, tras haber sumado siete victorias y cuatro empates, por solo dos derrotas

El sobreesfuerzo sin premio de este pasado jueves en Copa del Rey preocupa al entrenador Sebas López, quien evidenció en rueda de prensa que apenas podría dedicar tiempo a la preparación efectiva del partido, ante la necesidad de recuperación y descanso de sus futbolistas. No obstante, si algo llevan demostrando durante todo el ejercicio los pulpileños es su capacidad de competir y sacar buenos resultados jueguen contra quien jueguen, pese a que también sufren traspiés inesperados. A eso se aferrarán en el encuentro que arrancará este domingo a partir de las 17:00.

Hasta última hora, además, no se sabrá qué futbolistas pueden formar parte de la convocatoria, pues hay varios jugadores con sobrecargas y golpes, tal como reseñó el míster, para quien el principal objetivo de la temporada, más allá de lo ilusionante que siempre es jugar Copa del Rey, es conseguir la permanencia en la categoría. Sebas, además, no podrá contar con dos futbolistas que son bajas seguras, y uno de ellos, Cristo Martín, titularísimo. La otra ausencia confirmada es la de Borja García.

Los pulpileños lo están haciendo muy bien en todo el ejercicio, con independencia de que se muestren más o menos irregulares. De hecho, su última comparecencia liguera en casa salió 'rana', ante un Marchamalo que sorprendió arañando un punto. En la siguiente jornada los de Pulpí lograron un meritorio punto en el campo del Granada Recreativo, por lo que llegan al partido tras dos choques sin ganar, aunque si se mira desde el punto de vista positivo, la tendencia es buena, pues suman cinco jornadas seguidas sin perder (dos victorias y tres empates). Afrontan el partido situados en una cómoda décima plaza con 19 puntos, a dos de la zona de 'play off'.

Siviero valora la fortaleza del Atlético Pulpileño, que juega "en un campo que está bien, de buenas dimensiones y son un buen equipo". Según el preparador argentino, "es un equipo complejo, complicado, con muy buenos elementos en todas sus líneas, así que va a ser duro y difícil, aunque nos hemos preparado para un escenario que nos va a exigir". El Intercity tendrá la baja segura de uno de sus hombres más importantes, el mediocentro José García, por sanción.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Emilio, Rubén Primo, Fran Martínez, Nacho Ruiz, Peli, Mati, Juanra, Areso, garrido, Cristo García

Intercity: Manu Herrera, Binu, Kecojevic, Leo Ferroni, Víctor, Miguel Marí, Enzo, Coco, Josiel, Pol, Cristian 

Árbitro: Paradas Mazuela (andaluz)

Fecha y hora: San Miguel, domingo a las 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios