Fútbol | División de Honor Juvenil

El liderato tendrá que esperar (0-0)

  • El conjunto de Alberto Lasarte empata contra el Betis y baja a la tercera plaza tras la victoria del Sevilla contra el Recreativo de Huelva 

Choque entre Bruno y el bético Rodrigo en un lance del partido disputado en el Francisco Pomedio.

Choque entre Bruno y el bético Rodrigo en un lance del partido disputado en el Francisco Pomedio. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

No acabó la semana como al juvenil del Almería, que afrontó este domingo en el Francisco Pomedio uno de sus partidos más importantes de esta histórica temporada, como más le hubiera gustado. No era para menos, el liderato estaba en juego en el choque que enfrentaba a los rojiblancos con el Betis, que llegaba siendo líder en solitario. Pero los rojiblancos no pudieron materializar tanto alguno para sumar un punto que le permite llevarse el gol average particular con los verdiblancos, pero que le hace bajar a la tercera plaza después de que el Sevilla se hiciera con los tres puntos en su partido contra el Recreativo de Huelva.

Tan solo tres puntos separaban a los de Alberto Lasarte de los verdiblancos, por lo que la victoria era toda una obligación. Con el triunfo por la mínima en el encuentro de ida, la victoria devolvía a los almerienses a lo más alto después de ver como los béticos se escapaban en la tabla como consecuencia de la derrota de este Almería en Huelva del pasado martes. Es por ello que no tenían permitido errar.

La Final Four de la Copa del Rey, que los rojiblancos disputarán desde el próximo miércoles, estaba más que presente, pero los almerienses tenían prohibido fallar para seguir optando a todo este curso puesto que un pinchazo le complicaría sus opciones de ser líder a final de campaña. De esta manera, los de Lasarte tenían que ser conscientes de lo mucho que había en juego en esta fase decisiva de la temporada.

Los rojiblancos arrancaron mejor el primer tiempo, pero les costaba probar al meta verdiblanco

Rachad fue el encargado de que el balón echara a rodar. Los rojiblancos arrancaron mejor, protagonizando las primeras ocasiones del partido, si bien se encontraban con un Betis que no les dejaba probar a Josan. No fue hasta el minuto seis cuando los visitantes tuvieron su primera ocasión. Disparo de Vela de larga distancia que se marchó por encima de la portería defendida por Bruno. Pero los almerienses eran quienes estaban llevando más peligro sobre campo rival.

Así, en el 18' la tuvo Joan con un remate de cabeza después del despeje de puños del guardameta que se marchó por encima del marco verdiblanco. Minutos más tarde la protagonizó el bético Rodrigo con un disparo dentro del área que atajó Bruno. Pero antes de la media hora los de Lasarte volvieron a gozar de una nueva ocasión con un centro raso que tocó en un defensa y cerca estuvo de colarse en la portería visitante. Los almerienses avisaban, pero el gol en el Francisco Pomedio se estaba resistiendo.

Más tarde la tuvo el verdiblanco Pablo, cuyo disparo se perdió por línea de fondo casi rozando el palo. El encuentro se había convertido en un ida y vuelta con ocasiones para unos y para otros. Ya a falta de apeas cinco minutos para llegar al descanso lo intentó Darío con un remate de cabeza a balón parado que se marchó fuera.

Sin que se moviera el marcador concluyó el primer tiempo, teniendo la última de los primeros 45 minutos los verdiblancos con un disparo dentro del área después de un rebote en el saque de esquina. Los rojiblancos comenzaron mejor, si bien con el paso de los minutos el conjunto hispalense fue avanzando metros para estar cerca de adelantarse en el marcador.

Rachad pelea con Santiago por arrebatarle el esférico en el centro del campo. Rachad pelea con Santiago por arrebatarle el esférico en el centro del campo.

Rachad pelea con Santiago por arrebatarle el esférico en el centro del campo. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

El segundo tiempo comenzó con una ocasión de Rodrigo que se marchó fuera. El liderato estaba en juego y los dos equipos eran conscientes de ello. De esta manera, minutos después la volvieron a tener los visitantes con un disparo esta vez de Pablo. No obstante, los rojiblancos no se iban a quedar atrás. Así, apenas un minuto después una falta botada desde la medular fue despejado por un defensa bético para forzar el saque de esquina.

La siguiente fue para los verdiblancos con un disparo de Vela que tocaba Bruno y al rechace iba Rodrigo que acabó chocando con el meta almeriense, quien se dolía sobre el terreno de juego tras el duro golpe recibido. Superada la hora de juego tuvo que sacar Bruno una mano magistral para evitar el tanto de Reina que disparó a placer. Si los rojiblancos arrancaron mejor la primera parte, en esta segunda se cambiaron las tornas.

Más adelante la tuvo Ángel con un nuevo disparo cruzado. Estaban perdonando los visitantes, quienes disfrutaban de sus mejores minutos. Inmediatamente Lasarte introdujo a Fede Oliva, que estaba esperando en la banda, por Valen para gastar su primera bala. Poco más tarde la volvió a tener Ángel, de los que estaba llevando más peligro, tocando un defensa. Acto seguido el saque de esquina lo remataba Santiago para Bruno meter otra sensacional mano con la que mantener su portería a cero, salvando otra vez a los suyos.

El conjunto almeriense necesitaba aún más la victoria con el triunfo que el Sevilla cosechaba contra el Recreativo de Huelva

Con el paso de los minutos apretaban los rojiblancos, si bien les costaba poner en aprietos a los verdiblancos. Un empate que estaba bajando a los almerienses a la tercera plaza ante la victoria que estaba firmando el Sevilla contra el Recreativo de Huelva.

Ya entrado el tiempo de descuento protestaba el público un posible penalti por mano no señalado por el colegiado al considerar que la tenía lo suficientemente pegada al cuerpo. Finalmente el encuentro concluyó en empate deja al Betis en lo más alto.

Con este resultado los de Alberto Lasarte bajan a la tercera plaza al vencer el Sevilla al Recreativo de Huelva antes de poner este lunes rumbo a León, donde les espera el Deportivo de la Coruña en esa histórica Final Four. En lo que respecta a esta División de Honor, a los rojiblancos les tocará rendir visita la próxima jornada al Polillas Ceuta mientras los verdiblancos disputarán su gran derbi contra el Sevilla en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el que será otro duelo decisivo en la lucha por el liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios