Deportes

Los macaleros muestran su devoción y arropan a la santa patrona

  • Tras la misa y procesión, muchos de los asistentes se desplazaron a disfrutar de la Feria del Mediodía

La patrona de Macael, la Virgen del Rosario, desfiló ayer (día de su festividad) por las calles principales calles de la localidad. La imagen de la santa fue arropada en todo momento por una marea de macaleros, que se agolpaban en las aceras para ver pasar y acompañar a su virgen demostrando la pasión y fidelidad que le procesan. Este año, la procesión ha contado con la participación de una Escuadra de Gastadores de la Brigada de la Legión cuyos miembros precedieron a la imagen de la patrona dotando degran vistosidad a este desfile procesional.

La misa en honor a la Virgen del Rosario fue concelebrada por el párroco local Oscar Trujillo, que estuvo acompañado en la eucaristía por el vicario de Huércal Overa don Francisco y por el párroco de Garrucha don Manuel. La misa también fue cantada por la Coral Polifónica de Macael.

Para la localidad el día de la festividad de la santa paton la participación de una Escuadra de Gastadores de la Brigada de la Legión que precedieron a la imagen ofreciendo un gran vistosidad a este desfile procesional.

Concluida la procesión, muchos de los asistentes se desplazaron hasta la feria del mediodía que fue inaugurada ayer y volverá abrir hoy (y mañana) sus puertas a partir de las 13:30 horas. La calle García Lorca se convierte estos días en el centro de la fiesta, ya que aglutina las barras y ambigús que atienden a todos aquellos macaleros y visitantes que deciden disfrutar del mediodía degustando una cerveza fresca y la mejor gastronomía del lugar en forma de tapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios