Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Malagueño acaba con la racha del Almería B (0-2)

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su partido frente al Atlético Malagueño.

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su partido frente al Atlético Malagueño. / UDA (Almería)

Punto y final a la racha del Almería B, que frente al Atlético Malagueño vio cortada su dinámica positiva. Los rojiblancos cayeron por la mínima frente a los blanquiazules, quienes se llevaron los tres puntos con un doblete de Antoñito en el segundo tiempo, y sufren su segunda derrota de la temporada. Tan solo el líder Juventud de Torremolinos había conseguido derrotar antes al conjunto indálico, precisamente también en el Anexo. Un tropiezo que manda a los almerienses a la quinta plaza después de que le superen en la tabla los malagueños y el Real Jaén.

Los rojiblancos regresaban a casa para iniciar la segunda vuelta después de la goleada en Torre del Mar y lo hacían midiéndose a todo un rival directo en la lucha por el play off. Tercero y quinto se daban cita en el Anexo en un duelo clave para ambos equipos en su objetivo de dar el salto de categoría. Para esta ocasión Alberto Lasarte no podía contar con dos de sus piezas claves como Marcos Peña y Paco Sanz, quienes fueron citados por Gaizka Garitano para la visita del primer equipo al Santiago Bernabéu.

Los almerienses actuaban en casa, si bien eran los blanquiazules quienes tenían el control del balón durante los primeros compases. Antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos los rojiblancos tuvieron su primer acercamiento en un contragolpe conducido por Valen, pero su centro raso lo detuvo el portero. Sin embargo, apenas un minuto más tarde los malagueños rozaron el primero. Un fallo en el despeje de Ballestero le dejaba muerta la pelota a un rival y tenía que entrar en acción Bruno para con una gran estirada evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.

Rachad cae al suelo tras una pugna por un aéreo con el blanquiazul Chupete. Rachad cae al suelo tras una pugna por un aéreo con el blanquiazul Chupete.

Rachad cae al suelo tras una pugna por un aéreo con el blanquiazul Chupete. / UDA (Almería)

Más tarde lo intentó Antoñito, pero el disparo de larga distancia del blanquiazul se perdió por línea de fondo. Por su parte, a los rojiblancos les estaba costando generar ocasiones. Mientras, sobrepasado el primer cuarto de hora un centro desde el costado zurdo lo acabó sacando Varó a saque de esquina tras anticiparse a Chupete. No estaban pasando por su mejor momento los almerienses, quienes bien pudieron pagar caro sus errores como una pérdida de René Pérez ante Santaella y que el asturiano tuvo que meter la pierna para taponar el peligroso centro del blanquiazul.

Bruno salvador

Estaba siendo superior el filial malaguista, que en el 22' obligó a intervenir otra vez a Bruno para realizar una nueva parada. Mientras, el meta almeriense antes de llegar a la media hora tuvo que entrar en acción una vez más para en esta ocasión mandar a saque de esquina el tiro de Jesús. Lo continuaron intentando los blanquiazules, quienes en el minuto 30 la tuvieron en un disparo de Antoñito desde la frontal que tocó en un defensa.

A diez minutos del descanso la tuvo Cantón, quien remató un centro de Valen, pero su disparo se marchó a las nubes. Cinco minutos después fueron los visitantes quienes la tuvieron, si bien el tiro de Jesús se marchó fuera. Mientras, en el 43' un centro de los malagueños acabó paseándose por el área del conjunto indálico y un minuto más tarde lo intentó Recio con un disparo lejano que tocó en un rival para provocar el saque de esquina. 

Antoñito botó el saque de esquina, pero su centro no encontró rematador. Fue Chupete quien protagonizó la última ocasión del primer tiempo, pero el disparo del blanquiazul se marchó demasiado desviado. Con dicha acción concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos sin que se moviera el marcador. Los rojiblancos se marcharon a vestuarios después de un primer tiempo en el que vieron como su rival fue superior sobre la hierba del Anexo.

El centrocampista José Manuel Romera durante su debut con los rojiblancos. El centrocampista José Manuel Romera durante su debut con los rojiblancos.

El centrocampista José Manuel Romera durante su debut con los rojiblancos. / UDA (Almería)

Salieron algo más activados que en el primer tiempo los rojiblancos, intentándolo Valen a la vuelta de vestuarios con un tiro que acabó tocando en un rival y forzando el saque de esquina. Aarón Romero colgó el balón al área, pero Pereda despejó de puños. Llegada la hora de juego Cantón botó una falta en zona de tres cuartos, pero acabó anticipándose el guardameta. Estaba resistiéndose el gol también en esta segunda parte, en la que estaban escaseando las ocasiones.

Sin embargo, fueron los malagueños quienes lograron adelantarse en el marcador. En el 71' la tuvo Chupete tras un fallo en el despeje de Aarón, pero sería tan solo un minuto más tarde cuando Antoñito consiguió batir a Bruno después de un nuevo disparo de la zaga local. Movió piezas Alberto Lasarte, quien introdujo un hombre más en ataque dando entrada a Loren, saltando al terreno de juego también Marsu.

Un duro golpe para los almerienses, que estaban viendo como caían en su feudo. Los malagueños buscaron el segundo, pero en el 84' mandaron un disparo fuera y Alexis también la tuvo, deteniendo su tiro Bruno. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final Antoñito acabaría sentenciando. Y bien pudieron los blanquiazules hacer el tercero, aunque ahí apareció un defensa en el descuento para evitar el gol de Antonio. Una dura derrota ante un rival directo que hace retroceder a los rojiblancos a la quinta plaza antes de disputar el derbi la próxima jornada frente al Poli Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios