Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B afronta un duelo clave por el play off

El capitán rojiblanco, Aarón Romero, presiona a un rival durante el encuentro de la primera vuelta.

El capitán rojiblanco, Aarón Romero, presiona a un rival durante el encuentro de la primera vuelta. / Carlos Guerrero (Málaga)

En un gran momento de forma se encuentra el Almería B, que ha conseguido escalar hasta la tercera posición después de golear la pasada jornada al Torre del Mar. Con tan solo una derrota sufrida esta temporada los rojiblancos afrontan este domingo una cita clave por el play off en lo que será el inicio de la segunda vuelta. El conjunto dirigido por Alberto Lasarte recibe en el Anexo a otro filial y rival directo como el Atlético Malagueño, quinto clasificado, con el objetivo de prolongar su racha.

Con tan solo un punto de diferencia en la tabla, los almerienses lucharán por defender su tercera plaza y acercarse al segundo, que precisamente es su rival de la pasada semana y que tiene a cuatro puntos. Mientras, los blanquiazules tratarán de evitar que el Huétor Vega, su inmediato perseguidor, le dé caza y consolidarse en los puestos de play off. Todo ello sin olvidarse del gol average, que puede ser tan decisivo a final de curso, y que ningún equipo parte con ventaja después de que empataran sin goles en la ida.

Si el conjunto almeriense pasa por un gran momento, los boquerones vienen de sumar tan solo un punto en sus dos últimos encuentros después de caer en casa frente al Torre del Mar y de igualar sin goles el pasado domingo en su visita al Huétor Tájar. De esta manera, los malagueños tratarán de reencontrarse con la victoria y conseguir su primer triunfo del presente 2024 en su visita al Anexo.

Aunque para este encuentro Alberto Lasarte recupera a Álex Varó después de que el central cumpliera sanción en tierras malagueñas, podría tendrá sensibles bajas ante las necesidades del primer equipo en su visita al Santiago Bernabéu. De esta manera, el técnico jienense no podrá contar con dos de sus piezas claves como el centrocampista Marcos Peña y el defensa Paco Sanz después de se hayan estado ejercitando a lo largo de la semana a las órdenes de Gaizka Garitano y hayan entrado en la convocatoria. 

Por su parte, Funes volverá a su disposición al lateral zurdo Iván Benito tras cumplir ciclo de amonestaciones. Además, el choque también podría servir para ver en acción al centrocampista José Manuel Romera, primer refuerzo invernal de los rojiblancos y que podría tener sus primeros minutos en las filas almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios