SENDERISMO

Los mayores podrán inscribirse el 25 de marzo a la ruta Almócita-Fondón

  • Hay 50 plazas disponibles, se podrán realizar el 40% por internet y el 60% en ventanilla, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

El sendero tiene 13 kilómetros de recorrido

El sendero tiene 13 kilómetros de recorrido / D.A. (Almería)

Los mayores podrán disfrutar nuevamente de la naturaleza a través de las rutas de senderismo que organiza el Patronato Municipal de Deportes. Fusionando los dos términos, el próximo viernes, 25 de marzo se abren las inscripciones para el senderismo programado para el domingo, 3 de abril.

La ruta constará de 13 kilómetros y se realizará en un tiempo estimado de cuatro horas con un recorrido lineal. Así, este trayecto dará comienzo en el pueblo de Almócita, cuyo origen árabe pervive en el trazado de sus calles y su arquitectura morisca. Caminarán hacia la ermita de Los Desamparados y podrán visualizar los restos de las antiguas explotaciones mineras, entre ellas, destacan la mina del impulso.

Podrán también, los participantes, visitar el lavadero de las Minas de la Solana antes de andar por la Rambla de Patrocinio. Al cruzar el puente de la antigua carretera se observarán los restos de la fundición de la mina ‘La Granaína’, con su imponente chimenea. También podrán discurrir por Benecid y, culminarán la ruta en Fondón.

Se recomienda a los mayores llevar bastones, calzado adecuado, mascarilla, acopio de comida y agua y gorro y protector solar. Habrá disponibles 50 plazas para este sendero que, se podrán realizar el 40% por internet y el 60% por la ventanilla del Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Las oficinas, actualmente, están ubicadas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos donde se administran las vacunas, pero, por la puerta principal. El precio de la ruta tiene un importe de 4,55€ sin tarjeta de abonado y 2,05€ para los que poseen la tarjeta.

Para más información, consultar en la página web www.almeriaciudad.es/pmd el apartado ‘Agenda’ o bien, en horario de 9.00 a 14 horas, personarse en las instalaciones o llamar al teléfono 950 332 100. Si lo prefieren de forma telemática, es necesario dirigirse a los correos pmd@aytoalmeria.es / maramirez@aytoalmeria.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios