Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

El mejor fútbol de Segunda

ud almería | fc barcelona b

El Almería arranca frente al Barça B la segunda vuelta con el recuerdo del 4-5 de la ida Pellerano, Mejía y Rafita, bajas en la defensa de los rojiblancos

El mejor fútbol de Segunda
Paco Gregorio Almería

20 de enero 2013 - 05:02

Si hay un partido en Segunda que pueda garantizar a priori 90 minutos de buen fútbol para el espectador ése es sin duda un Almería-Barcelona B por las propuestas ofensivas de ambos conjuntos. El duelo de ida, con el que arrancaba la competición, ya lo dejó patente con un 4-5 en el Mini Estadi, y el Almería espera repetir victoria en el inicio de la segunda vuelta.

No será fácil porque el rival ya sabe lo que es ganar en el Mediterráneo, lo hizo por 1-2 el curso pasado, y porque en la presente campaña ha vencido al Villarreal, cosechando sendos empates ante Elche, Girona y Alcorcón, los equipos que copan la zona noble de la clasificación.

El mejor aval de los de Eusebio Sacristán es sin lugar a dudas su potente caudal ofensivo. No en vano es el conjunto más realizador de la categoría de plata con 47 tantos, 12 de ellos logrados por su jugador franquicia, un Deulofeu que se encuentra al frente del pichichi junto a Oriol Riera y al que Almería no se le da nada mal, pues ya logró un doblete.

Frenar la banda del habilidoso extremo catalán será misión de Christian, integrante de una zaga circunstancial junto a Gunino, Marcelo Silva y Trujillo debido a las bajas de Pellerano por sanción, Rafita por lesión y Mejía al encontrarse realizando un plan específico de trabajo.

La otra gran batalla se librará sin duda en el centro del campo, con Corona y Verza en estado de gracia intentando imponer su criterio y visión de juego por encima de Ledes y de un crack de futuro como el exsevillista Luis Alberto.

En la zona de ataque la única duda por parte local pasa por saber si Javi Gracia mantendrá a Jonathan la derecha pese a que Aleix Vidal baja su rendimiento al percutir por la izquierda u opta por devolverle la titularidad a Carlos Calvo en detrimento de cualquiera de ellos, mientras que Soriano parece fijo en las labores de enganche tras su buen partido ante el Villarreal y al menos hasta que Rubén Suárez no se ponga a punto físicamente y sea un serio aspirante a la titularidad.

En la punta de ataque la marcha de Ulloa al Brighton inglés y la ausencia de un recambio hasta la fecha dejan al brasileño Charles como dueño absoluto de la posición de '9' pese a que acumula varias jornadas sin ver portería desde que hiciera un triplete en El Sardinero.

Chumbi es la alternativa en el banquillo, aunque ante el Villarreal no dispusiera de minutos pese a ser el autor del tanto que dio los tres puntos frente al Girona. Junto a él vuelve a entrar en la lista el lateral zurdo Raúl García debido a la carencia de efectivos en el primer equipo, apenas quince.

El defensor gallego había bajado al filial tras un bajón en su rendimiento deportivo que no le impidió disputar los diez partidos que figuraban en su contrato para renovar por dos años más como integrante de pleno derecho del primer plantel.

El objetivo no es otro que revertir la racha de tres partidos sin ganar en casa de los rojiblancos tras las derrotas contra Lugo y Alcorcón de finales de 2012 y el empate obtenido en inferioridad numérica con el Villarreal, para lo que se hace necesario no hacer concesiones en defensa para poder dejar la puerta a cero.

El filial azulgrana cuenta con las bajas de Rafinha, elimnado ya del sudamericano sub 20 con Brasil, Sergi Roberto y Sergio Juste, ambos por lesión, así como los portugueses Lé y Cá, ambos por decisión técnica.

Con todos esos alicientes, el club espera que el Mediterráneo pueda colgar por vez primera esta temporada el cartel de no hay billetes, tras la el reparto de entradas que ha llevado a cabo la prensa provincial. No obstante, aún hay localidades disponibles en taquilla (abre a las tres de la tarde) de tribuna, preferencia y fondos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD ALMERÍA | El Acta de Vivancos

La escasa aportación de Rubi