UD ALMERÍA

Dos meses viviendo de las rentas

  • El equipo entró en barrena tras doblegar al Girona el 17 de septiembre y desde entonces solo se ha impuesto al Extremadura en diez partidos, sumando 10 puntos sobre 30 posibles

Darwin roza el 0-1 en Elche que sacó Badía

Darwin roza el 0-1 en Elche que sacó Badía / D.A. (Elche)

Un doblete de Sekou y otro tanto de Lazo servían para doblegar el pasado 17 de septiembre al Girona, un recién descendido. Eran días de vino y rosas. Pedro Emanuel estaba considerado el técnico milagro tras su impresionante arranque liguero, logrando la proeza de sumar 16 puntos sobre 18 posibles en las seis primeras jornadas de la competición.

Apenas dos meses después el panorama ha cambiado diametralmente. El equipo entró en barrena y desde entonces han trascurrido diez jornadas, en las que apenas ha podido sumar 10 puntos sobre 30 en liza, un paupérrimo 33’33% para un plantel llamado al ascenso a Primera, muy lejos de la media inglesa.

La crisis de juego se llevó por delante la figura del técnico luso de forma sorpresiva tras la igualada sin goles en el Carlos Tartiere de Oviedo, pero la llegada de Guti con el objetivo de mejorar el estilo está enraizando otro tipo de crisis, la de resultados. Con sendos empates bajo la batuta del madrileño, el Almería apenas ha logrado un triunfo (Extremadura) en sus diez últimos enfrentamientos, por dos derrotas (Cádiz y Sporting de forma consecutiva) y hasta siete igualadas.

Los números vienen a demostrar que el conjunto indálico lleva dos meses viviendo de las rentas generadas en ese meteórico inicio liguero, pero también que si la dinámica persiste (y en el Martínez Valero se vieron pocos brotes verdes) la tendencia natural sería la de abandonar los puestos de play-off de ascenso a corto plazo, con el terremoto que eso podría provocar en la propiedad.

No en vano el colchón del que un día se dispuso se ha visto drásticamente reducido y las distancias entre la zona noble de la tabla y las posiciones plebeyas se han enjugado bastante. Así, entre los 26 puntos del Almería como tercer clasificado y los 23 del Rayo Vallecano, undécimo, apenas media una victoria, estando el Numancia, próximo rival (domingo, 12:00 horas) a un punto de alcanzar a los indálicos.

7 partidos sin perder es la lectura positiva, seis de ellos igualadas

Por intentar ver el vaso medio lleno cabe señalar que ya son siete partidos consecutivos sin encajar una derrota, si bien las malas sensaciones y las declaraciones de Guti apuntando a falta de personalidad en el vestuario no invitan al optimismo.

Con todo, y merced particularmente a esas media docena de jornadas de ensueño al arranque, el Almería se mantiene como tercer equipo más realizador de la categoría de plata igualado con la Ponferradina con 23 dianas a favor y solo por detrás de Cádiz y Rayo y como el cuarto menos goleado (15), habiendo encajado solo dos goles más que Cádiz y Huesca y uno más que el Numancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios